F1 | GP BARÉIN

Michael Schumacher 'reaparece' y firma un casco de Jackie Stewart con la ayuda de su mujer

El heptacampeón alemán ha escrito sus iniciales con fines benéficos en un homenaje al expiloto británico.

El casco de Jackie Stewart en su homenaje en Baréin. /@F1 en X
El casco de Jackie Stewart en su homenaje en Baréin. @F1 en X
Javier Guillén

Javier Guillén

Michael Schumacher ha reaparecido contra todo pronóstico. El siete veces campeón del mundo ha firmado, con la ayuda de su mujer, un casco especial para Jackie Stewart. A sus 85 años, el veterano británico ha vivido un homenaje durante el Gran Premio de Baréin para recaudar fondos para la investigación de la demencia.

Allí, en la previa a la carrera, el tricampeón de Fórmula 1 de los años 1969, 1971 y 1973, ha podido completar una vuelta al trazado a bordo del Tyrrell que le dio su último campeonato por el 60 aniversario de su debut en la máxima categoría. En el casco, han aparecido las firmas de 20 campeones del mundo que han decidido apoyar la causa.

La mayor sorpresa ha sido la de Michael Schumacher. Desde su grave accidente esquiando en Méribel el 29 de diciembre de 2013, el alemán no ha comparecido en público y su estado de salud ha sido una completa incógnita. Salvo algunos rumores y declaraciones del entorno, el secretismo ha invadido a la familia. En este contexto, ha escrito sus iniciales (MS) en el casco de Jackie Stewart con la ayuda de Corinna, su esposa.

Por tanto, esta ha sido su primera señal desde que ocurrió, algo que ha emocionado al propio Stewart. "Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco para esta noble causa, una enfermedad para la que no hay cura. Su mujer le ayudó y completó el conjunto de todos los campeones que siguen con nosotros", comentó el escocés al Daily Mail en Sakhir.

Entre todas las leyendas que lo han firmado, han aparecido tres que aún siguen en activo. Fernando Alonso (2005 y 2006), Lewis Hamilton (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y Max Verstappen (2021, 2022, 2023 y 2024) también han estado presentes en el casco del expiloto de Tyrrell.