F1 | GP GRAN BRETAÑA

Ferrari empieza los Libres con dudas y Aston Martin, con brotes verdes

El coche de Alonso amaga con volver a ser estable mientras el de Sainz sufre en curva rápida durante los primeros entrenamientos.

Fernando Alonso, llegando a Silverstone./AFP
Fernando Alonso, llegando a Silverstone. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Hacía mucho tiempo que no se veía una cámara onboard de Fernando Alonso tan tranquila. Sin correcciones ni nerviosismo en el pilotaje de un indomable Aston Martin. "Estamos mejor que en Austria", reconoce Pedro Martínez De la Rosa, siempre cauto en sus palabras, tras los primeros giros en Silverstone.

No hay que esperar ningún milagro pero las sensaciones durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña F1 ya son diferentes a las de lo últimos meses. La primera vuelta de Alonso con blandos lo colocó segundo a una décima del líder Verstappen. Nadie aprieta los viernes pero ver un coche tan tranquilo es noticia. Será el nuevo alerón que han montado.

Se preveía que la última carrera del triplete, la de Silverstone, iba a estar llena de sufrimiento para Aston Martin. Por ahora, no parece que vaya a ser así. Alonso terminó undécimo y Stroll, noveno, aunque las vueltas les salieron con facilidad. El primer giro del canadiense con la rueda más rápida le aupó hasta la segunda plaza, a solo 46 milésimas del neerlandés.

Los resultados en los entrenamientos sirven de poco porque mandan las sensaciones y, las de Ferrari, no fueron las mejores. Leclerc se quejó del coche en curva rápida y Silverstone está lleno de ellas. Su salida de pista en Copse demostró que arrancó incómodo los libres mientras Sainz le va recortando tantos puntos con su podio en Austria y ya está solo a quince en el Mundial.

Ferrari deja dudas mientras Mclaren y Red Bull se mantienen sólidos y son los más rápidos. Norris y Piastri comandaron la sesión mientras Checo Pérez empezó cómodo el Gran Premio y fue tercero. Verstappen lideró la sesión durante gran parte de los libres pero acabó en la séptima posición. La lluvia, por cierto, arruinó los últimos minutos de sesión.