Los números que necesita Ferrari para desterrar a Red Bull a la tercera posición en el campeonato de constructores
La escudería italiana está a un paso de ascender una posición más en el campeonato de constructores.

Este fin de semana el mundial de Fórmula 1 llega a México, circuito de casa de 'Checo' Pérez y una gran oportunidad de Red Bull de poder volver a lo más alto tras la victoria del fin de semana de Ferrari -que sumó un nuevo doblete a su temporada-. Precisamente la escudería italiana promete ponerle las cosas muy difíciles a los de la marca energética en la persecución del título de constructores donde los de rojo van muy bien encaminados y los austriacos podrían quedar desterrados hasta la segunda posición.
A falta de cinco carreras para el final de temporada, McLaren es quien lidera la tabla de constructores con 544 frente a los 504 que acumula Red Bull. Por ahora, la peor parada es Ferrari que en la tabla se encuentra tercera con 496. Peor parada en números porque si tenemos en cuenta que los italianos se encuentran en un estado de forma inmejorable -prueba de ello es el doblete del domingo-, la apuesta coloca a Ferrari como una enemiga a la que temer en el tramo final de temporada.
En caso de que este fin de semana Ferrari nuevamente termine por delante de la marca de bebidas energéticas sería desterrada de la segunda a la tercera posición e incluso podría ponerse primera en la clasificación general. Algo que resulta bastante probable si tenemos en cuenta que la principal baza de Red Bull, Max Verstappen, no sube a lo más alto del podio desde el pasado Gran Premio de España en junio.
En este momento, Charles Leclerc (3ro en el Campeonato de Pilotos con 275 puntos) y Carlos Sainz Jr. (5to con 215) se declaran más que listos para arruinar la fiesta a Red Bull en territorio mexicano. Ambos arrancarán con la consigna de sumar al menos nueve puntos y esperar que la racha negativa de Red Bull continúe, quedando fuera de los puntos.
Los números que desterrarian a Red Bull hasta la tercera plaza del Campeonato de constructores
- Si Verstappen gana en México, Red Bull llegaría a 529 puntos, por lo que Sainz y Leclerc deberían ocupar el segundo y tercer lugar obligatoriamente para empatar en puntos a Red Bull
- Un primer lugar de cualquiera de los volantes italianos (sin que el otro piloto llegue a sumar) pone a Ferrari con 521 puntos, lo que obliga a Verstappen a quedar en segundo sitio para mantener a su equipo en segundo lugar (523).
- Un tercer lugar de Verstappen pone a Red Bull con 519 puntos, lo que pone a Ferrari con un margen de 23 unidades a conseguir por parte de sus dos pilotos para empatar a sus rivales. Un triunfo en solitario de Ferrari en México los pone con 521 puntos, mientras que un 1-2 los deja con 539 unidades, alejándose así de los astados.
- En el escenario menos probable, si Verstappen y 'Checo' se quedan sin sumar, a Leclerc y a Sainz les basta quedar entre el sexto y el octavo lugar para sumar ocho unidades (o un poco más) y así poder superar a Red Bull en el Campeonato de Pilotos.
Con información de Clarosports.