Las ocho horas que ponen en jaque el futuro de Red Bull
Christian Horner declaró ante una comisión externa por las acusaciones de "comportamiento inadecuado", pero no se espera una resolución antes de la presentación del equipo.
![Christian Horner, jefe del equipo Red Bull./DPA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/10/media/cortadas/christian-horner-RUPI407CZXd9929hLlMhKSJ-1200x648@Relevo.jpg)
El futuro de Red Bull, gran dominador del último lustro en el Mundial de Fórmula 1, está pendiente de un hilo. El de voz que salga de la garganta de Christian Horner a la hora de defenderse de las acusaciones de comportamiento "inapropiado" que pesan sobre él después de la denuncia interna interpuesta por un miembro del equipo austriaco.
El británico, jefe de la escudería a la que llegó en 2005, ha comenzado el proceso para reclamar su inocencia con su declaración ante el abogado externo contratado por la marca para llevar las riendas de la investigación. Horner permaneció en las oficinas del equipo en Milton Keynes durante ocho horas respondiendo a las preguntas del abogado y de los investigadores externos contratados por el equipo. Aunque su declaración no se ha hecho pública, Horner ya aseguró en un primer momento que las acusaciones desveladas no eran ciertas.
El pasado día 5 el mundo de la Fórmula 1 se despertaba con una publicación que hacía temblar sus cimientos. El diario neerlandés De Telegraaf se hacía eco de una información en la que se afirmaba que el equipo austriaco ha abierto una investigación interna sobre el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner debido a un posible comportamiento "inaceptable, especialmente hacia un miembro del equipo".
Una investigación confirmada por el propio equipo. "Después de conocer algunas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", dijo un portavoz de Red Bull al citado medio. "Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo. La compañía se toma estos asuntos muy en serio. Y la investigación se completará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", añadió el portavoz del conjunto al medio neerlandés.
![La sede de Milton Keynes donde ha declarado Horner. Reuters](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/10/media/cortadas/red-bull-U75213064148ntv-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Después de que la información saliera a la luz el equipo citó a Horner este viernes 9 de febrero para intentar aclarar lo sucedido antes de la presentación del equipo, que tendrá lugar el próximo día 15. Sin embargo, no se espera que la investigación contra Horner concluya pronto. De hecho, fuentes internas han asegurado a The Race que es poco probable que terminen antes de que se desvele el RB20 con el que el equipo competirá esta temporada. Se espera que el proceso dure semanas y ya no se descarta que se prolongue más allá del 3 de marzo, día que comienza el Mundial con el GP de Bahrein.
Horner ha liderado al equipo Red Bull desde su llegada a la parrilla en 2005, siendo una parte importante del éxito de la escudería con sede en Milton Keynes. El equipo energético ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores con Horner como director. Una escudería que la pasada temporada ganó 21 de las 22 carreras del calendario con Max Verstappen como punta de lanza de un proyecto que ahora queda en entredicho.