FÓRMULA 1

El padre de Verstappen pide la salida de Horner: "El equipo explotará, es él quien causa los problemas"

Jos Verstappen critica que el jefe del Red Bull Racing continúe en su cargo pese a haber sido "exculpado" de las acusaciones de una empleada del equipo.

Jos Verstappen, a la izquierda de la imagen, charla con Chris Horner (derecha) en el GP de México del año pasado./Getty
Jos Verstappen, a la izquierda de la imagen, charla con Chris Horner (derecha) en el GP de México del año pasado. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1 y flamante líder del Mundial 2024 que arrancó este sábado, ha pedido la dimisión de Chris Horner, jefe del equipo Red Bull. "Hay tensión mientras él siga en su puesto y el equipo corre el riesgo de desintegrarse", dijo Jos en declaraciones al Daily Mail.

"No puede seguir así. El equipo explotará. (Horner) se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas", añadió el padre de Max Verstappen después de que Horner haya sido exculpado de las acusaciones presuntamente de tipo sexual. Esta investigación es insuficiente para Jos Verstappen, que considera que debe dejar su puesto en la escudería con sede en Milton Keynes.

Red Bull emitió un comunicado el pasado jueves para cerrar un caso que había sido tildado por la prensa británica como "inaceptable" por el presunto "comportamiento inadecuado" de Horner. "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. La denunciante tiene derecho a apelar", añade.

Además, la escudería confía, según su comunicado, en que la investigación ha sido "justa, rigurosa e imparcial". "El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".

Max Verstappen, al margen, respalda a Horner

Verstappen, por su parte, ha preferido mantenerse al margen de la denuncia. "Cuando veo cómo trabaja Horner dentro del equipo, puedo decir que ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo", manifestó.

"Hablo mucho con él (Christian Horner). Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí", dijo sobre su estancia en Baréin. "Él está totalmente comprometido con el equipo. También está aquí por lo que nos da. Probablemente esté un poco distraído, pero ahora sólo nos centramos en dar el máximo rendimiento. Y así es como trabajamos todos juntos", zanjó Verstappen.