Pepe Martí pasa revista: fiel a 'la 33', "subestimado" Carlos Sainz y "honor" de estar en el radar de Red Bull
El piloto de 18 años de F2 saca en Relevo su lado más realista sobre sus opciones de pilotar un F1: "Sé que tengo el nivel pero estoy cometiendo fallitos, he pecado de optimista en algunas carreras".

Es uno de los pilotos llamados a subirse a un Fórmula 1. Apadrinado por la academia de Red Bull y por la agencia de representación de Fernando Alonso mientras compite en Fórmula 2, Pepe Martí (2005) es una de las promesas del automovilismo nacional. No obstante, Martí reconoce a Relevo que está "cometiendo fallitos" y que tiene que hacerlo "mucho mejor para optar a cualquier cosa en Fórmula 1".
El piloto de 18 años pasa revista sobre sus opciones de subirse a un Fórmula 1, se confiesa fiel creyente de 'la 33' de Fernando Alonso, aúpa a Carlos Sainz y a Max Verstappen y reconoce el "honor" que supone estar en el radar de Red Bull. Martí, por cierto, estará en la exhibición que habrá por las calles de Barcelona en la previa del Gran Premio, tal y como adelantó este medio.
El catalán está como pez en el agua en un monoplaza pero 'sufre' por los aires. "Uf, me dan miedo las alturas, nunca he sido de saltar desde un sitio alto, yo soy más de ir pegado al suelo", dice durante el Día de las Alas de Red Bull.
"Tengo que hacerlo mucho mejor..."
"Siendo realista, tengo que hacerlo mucho mejor ahora mismo para optar a cualquier cosa en Fórmula 1, he pecado de optimista en algunas carreras, puede que por tener tantas ganas... Sé que tengo el nivel para estar ahí arriba cada fin de semana, hay que arreglar los fallitos que he tenido", relata Martí, que marcha duodécimo en el Mundial de F2 tras debutar con podio en Baréin.
ORGULLO@JMMarti_oficial ❤️ 🏆 @CamposRacing#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/CyrVpqaUVm
— DAZN España (@DAZN_ES) March 1, 2024
Alonso se ha deshecho en elogios hacia el catalán en varias ocasiones porque sabe que es el futuro. La relación entre ambos es estrecha: "Fernando es un crack, un tío de diez cuando he estado con él, es una gran persona, lo conocí hace años y mola mucho tener contacto cercano con él".
El piloto de Campos Racing, a pesar del valle de rendimiento de Aston Martin, se mantiene fiel a la victoria del asturiano: "Este año los equipos que estaban perdidos como McLaren, Ferrari o Mercedes han dado un paso adelante y a Aston Martin le está costando. No obstante, yo soy fiel a la 33, sé que llegará, este año, el que viene o dentro de dos".
Martí tiene claro el motivo del buen nivel de Alonso con 42 años: "Se explica un poco por la pasión que tiene, él tiene ese factor de extra que le está permitiendo alargar su carrera. Si quiere seguir en Fórmula 1, tendrá un asiento por su ambición, pasión y talento".
La tremenda SONRISA de Pepe Martí escuchando a Fernando Alonso hablar de él 🥹#BahreinDAZNF1 🇧🇭 ➡️ https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/OlbWszbmcs
— DAZN España (@DAZN_ES) March 1, 2024
Carlos Sainz, el otro piloto español de la parrilla, es un "subestimado", según el joven de 18 años. "Estar en Fórmula 1 ya es un privilegio o, al menos, yo lo veo así desde fuera, Carlos es un pilotazo porque es capaz de pelear por campeonatos en el momento en el que tenga un coche capaz de hacerlo. Siempre ha plantado cara a su compañero y cualquier equipo lo querrá", cuenta.
"A Verstappen no le afecta la presión"
Max Verstappen siente la respiración de sus rivales en la nuca este año. Ferrari y Mclaren están cerca del neerlandés aunque el catalán le tiene fe ciega al tricampeón del mundo: "La presión no le afecta, por lo que hemos visto, será capaz de sacar lo mejor del coche y creo que Red Bull traerá mejoras para seguir liderando".

Pepe Martí y Helmut Marko se han reunido en varias ocasiones y han despertado todo tipo de rumores. El joven guarda respeto al asesor del equipo campeón: "Al final es mi jefe, le respeto muchísimo, su manera de ser, su manera de trabajar, de liderar, hay que ver su palmarés, es conocido por traer talentos a la F1 y ya es un honor que me haya elegido para la academia de Red Bull. Intento aportar mi parte de resultados".