El presidente de Ferrari allana el camino a la renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Ambos pilotos terminan contrato en 2024, pero su futuro apunta a la continuidad en la escudería de Maranello.

El futuro de Carlos Sainz parece que seguirá teñido de rojo. Tras cerrar su novena temporada en la Fórmula 1 como el único piloto capaz de haber batido a los Red Bull (ganó en Singapur con una lección de pilotaje) y quedarse a las puertas del top 5 en la clasificación final en el Mundial, el piloto madrileño se ha ganado que la 'Scudería' siga pensando en él de cara al futuro.
Así lo ha declarado el presidente de Ferrari John Elkann durante una entrevista concedida a Italpress, en la que ha asegurado que el equipo italiano tiene la intención de seguir contando tanto con Sainz como con Leclerc a partir de 2024, cuando ambos pilotos terminan sus respectivos contratos.
"Se quedarán con nosotros", afirmó el presidente de la escudería italiana. "Por nuestra parte, existe una total voluntad de seguir trabajando con ellos". Unas palabras que confirman el mensaje enviado por Frederic Vasseur, que ha declarado en varias ocasiones que le gustaría cerrar cuanto antes el futuro de los dos pilotos y dotar de estabilidad al proyecto de Ferrari.
"Se quedarán con nosotros. Por nuestra parte, existe una total voluntad de seguir trabajando con ellos"
Presidente de FerrariUn plan de trabajo en el que el nombre de Sainz es parte fundamental. El madrileño se siente cómodo al volante del Ferrari y a pesar de que los resultados no acompañaron durante los últimos grandes premios de la temporada, espera que el trabajo a medio plazo termine dando sus frutos. "Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El invierno será un buen momento para hablar del futuro. Si ellos están contentos conmigo y yo lo estoy con ellos no veo por qué tiene que haber problema".
Esa planificación que ya diseñan en Maranello está pensada con un único objetivo, tal y como confesó Elkaan: intentar mejorar los resultados de este curso. "La temporada fue decepcionante, terminamos terceros en el campeonato, pero en el último cuarto estuvimos luchando seriamente por el segundo puesto y también estuvimos en una batalla con Red Bull y conseguimos muchas poles", aseguró el directivo de la 'Scuderia'.
"Por otro lado, en cuanto al Mundial de pilotos no pudimos ser competitivos debido a algunos accidentes y a la mala suerte. Tenemos que esforzarnos aún más en los próximos años con la esperanza de convertir estas poles en victorias y luchar por el título", concluyó Eklaand, que ya mira al horizonte con optimismo y con dos pilotos consolidados, como Leclerc y Sainz, bajo el brazo.