Así queda la parrilla de salida del GP de Mónaco de F1 2024
Charles Leclerc se hace con la primera posición y Carlos Sainz saldrá tercero.

Se viene la octava cita de la Fórmula 1 en esta temporada, a una semana de otra carrera en un circuito europeo, la del GP de Imola, que consolidó a Max Verstappen (Red Bull) como líder cómodo de la clasificación de esta categoría. Ahora la sede es Mónaco, con su famosa pista callejera, y el candidato natural es el piloto neerlandés, que ya ganó allí en otras dos ocasiones y que ha conseguido la sexta posición en la parrilla de salida de cara a la carrera.
Saldrá en primer puesto Leclerc, seguido de Piastri y de Carlos Sainz en tercera posición en línea de salida. Fernando Alonso se ha hecho con el decimosexto puesto y peleará por ganar posiciones en las calles del Principado, a pesar de haber hecho un fin de semana muy rápido.
Parrilla de salida del GP de Mónaco
- 1. Charles Leclerc
- 2. Oscar Piastri
- 3. Carlos Sainz
- 4. Lando Norris
- 5.George Russell
- 6. Max Verstappen
- 7. Lewis Hamilton
- 8. Yuki Tsunoda
- 9. Alexander Albon
- 10.Pierre Gasly
- 11. Esteban Ocon
- 12. Nico Hulkenberg
- 13. Daniel Ricciardo
- 14. Lance Stroll
- 15. Kevin Magnussen
- 16. Fernando Alonso
- 17. Logan Sargeant
- 18.Sergio Pérez
- 19. Valtteri Bottas
- 20. Guanyu Zhou
La lista histórica de ganadores en Mónaco está plagada de grandes estrellas de la F1: además de Verstappen, han subido a lo más alto del podio de este Gran Premio, cuya primera edición tuvo lugar en 1950, campeones como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Ayrton Senna, el que más ganó en el circuito con 6 victorias.
La carrera es también una buena medida para los dos pilotos españoles que participan en el campeonato. Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto en Imola y en la clasificación general acumula 246 puntos. Fernando Alonso (Aston Martin), que no tuvo un buen desempeño en la Emilia Romagna y se posiciona noveno con 81 puntos.
Todavía está fresco el recuerdo de la carrera del año pasado, cuando el asturiano quedó segundo en una tarde lluviosa, detrás de un Verstappen que ganó con autoridad, sin titubeos ni mayores sobresaltos, y no pudo sumar su esperado triunfo número 33, una cuenta que aún sigue pendiente.