Podio con mensaje de Carlos Sainz en un paseo total de Verstappen en Baréin
El piloto español arranca con un gran tercer puesto su última temporada en Ferrari; Fernando Alonso, 9º, lejos de los mejores.

La vida es eso que pasa entre victoria y victoria de Max Verstappen. Nuestros más y nuestros menos se suceden, pero el neerlandés encadena triunfo tras triunfo, dominio tras dominio. El arranque de la temporada 2024 de Fórmula 1 ha sido calcado al de hace 12 meses para Red Bull, con un doblete incontestable y con el quinto Grand Chelem (pole, vuelta rápida, victoria y todas las vueltas lideradas) del tricampeón del mundo, que ya es el tercer piloto de la historia en esta particular estadística. El mensaje positivo es el puñetazo encima de la mesa de Carlos Sainz, que se ha anotado su 19º podio en F1 con autoridad, tras dejarle claro Charles Leclerc que no se lo va a poner fácil este año.
El piloto español no tuvo la mejor arrancada y vio cómo Checo Pérez le pasó antes de la primera curva, pero se repuso y con un ritmo endiablado empezó a deshacerse de sus rivales. Primero Leclerc, su compañero en Ferrari, que sufrió con el eje delantero, bloqueando curva tras curva, con el que estuvo a milímetros de tocarse en un adelantamiento de bemoles en la curva 1; y luego a George Russell. Podio con autoridad para el madrileño en el arranque del que será su último año en Maranello. Mensaje enviado.
Ya lo avisaba el propio Fernando Alonso antes de subirse al AMR24, en la parrilla de Baréin. "La primera carrera del año es un poco especial porque no sabes dónde está cada uno, sobre todo en cuanto a ritmo en carrera. Voy con una estrategia muy abierta de mente, pase lo que pase, bienvenido sea. Las simulaciones nos dan P9, así que un poco mejor que eso firmaría", apuntó en DAZN F1. Dicho y hecho.
COMENZÓ LA LOCURA
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2024
Sigue toda la acción aquí https://t.co/SZhiS7kUiz#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/BDOBJ75Yuy
Su noveno puesto en Baréin -en tierra de nadie tras las primeras vueltas y pese a alargar su segunda parada- sabe a poco tras haberle visto en la pelea en la clasificación del viernes, pero queda temporada por delante y, como el propio asturiano comentó hace unos días, Sakhir es un circuito con características muy particulares y habrá que esperar a finales de marzo para saber dónde está cada uno.
Los Mercedes y los McLaren se intercalaron a partir del quinto puesto de Russell y demostraron que parecen estar por delante de Aston Martin y que las dudas de la pretemporada se han hecho realidad este fin de semana.
RESULTADOS DEL GP DE BARÉIN 2024 DE FÓRMULA 1

MAX VERSTAPPEN
👏 Mis 'dieses'
No hay quien le pare. Pese a que en la clasificación del viernes pareció que no estaba tan lejos como parecía de sus rivales más cercanos, se mostró tranquilo y confiado después de la misma. Pero es que este sábado no ha dado tregua en ningún momento desde que los semáforos se apagaron. Llegó a decir a su ingeniero: "Dime si quieres que apriete más", cuando le había sacado seis segundos en ocho vueltas a George Russell. Su dominio fue total y absoluto: lideró todas las vueltas, se llevó la pole, la vuelta rápida y la victoria (la 55)... logrando arrancar el año aún mejor que en 2023, algo, el Grand Chelem, que solo habían conseguido Alberto Ascari (1953), Jim Clark (1965), Nigel Mansell (1992) y Michael Schumacher (2004) en toda la historia. Si este es el inicio del neerlandés con un monoplaza completamente nuevo, sumado al segundo puesto de Pérez, como hace 12 meses, qué miedo da este 2024 de Red Bull.
CARLOS SAINZ
😎 Me reafirmo
El que crea que el fichaje sorpresa de Lewis Hamilton por Ferrari y la necesidad de buscar nuevos horizontes para 2025 iba a minar la moral de Carlos Sainz estaba completamente equivocado. Y el madrileño lo ha demostrado con autoridad este sábado en Baréin desde los primeros compases. Avisando de que tenía mejor ritmo por la radio cuando se acercó a Pérez y Leclerc, y demostrándolo cuando le tocó enfrentarse, rueda a rueda, a su compañero de equipo. Lo hizo por partida doble en la primera curva, antes de hacer lo propio con Russell en la cuarta, por fuera. Aunque mantuvo el ritmo del mexicano de Red Bull, no pudo acercarse a menos de 2,2 segundos en el segundo relevo y cruzó la meta a 2,6 tras 57 vueltas perfectas. Sensacional inicio de temporada. Mensaje enviado y declaración de intenciones de un Sainz que está en el top 5 de pilotos en esta parrilla.
DON CARLOS SAINZ VÁZQUEZ DE CASTRO CENAMOR RINCÓN REBOLLO BIRTO MORENO DE ARANDA DE ANTERURIAGA TIAPERA DELTÚN
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2024
A ESTE TÍO NO LE PARA NADIE 🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀#BahreinDAZNF1 🇧🇭 ➡️ https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/r84RT8BlJW
FERNANDO ALONSO
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
No ha sido el día. Lo sabes. Y también lo sabe el equipo. Lo avisaste antes de subirte a esa montura verde brillante. Y en esta ocasión ni tu magia pudo sobreponerse a la simulación y a la física. El noveno puesto no es el tercero de hace 12 meses; este Aston Martin tampoco es el de 2023, pero es mejor, al menos eso decís todos en Silverstone. Llegarán otros escenarios, otras batallas y estaréis ahí. Hoy no fue el día, pero la clasificación del viernes, a solo tres décimas del Red Bull imperial da esperanzas de verte de nuevo peleando por el podio. Quedan 23 carreras por delante, un mundo, una larga temporada en la que volver a ilusionar e ilusionarte.

ALPINE
🤔 Hay runrún…
Están perdidos. El equipo de Enstone parece estar tocando fondo después de la salvaje limpia de directivos que llegó a hacer en mita de la temporada 2023, de un viernes a un domingo, en un escenario como Spa-Francorchamps. Su pretemporada ya avisó de lo que podían esperar de este arranque de temporada y el primer fin de semana competitivo, una semana después, lo ha sentenciado. Pierre Gasly y Esteban Ocon tienen en sus manos un A524 que ni siquiera con más carbono visto que nunca es capaz de acercarse al peso mínimo (798 kg), tal y como ha reconocido su director técnico. Alineados al fondo de la parrilla este sábado, solo pudieron ser 17º y 18º en meta... un auténtico jarro de agua fría para una estructura que va a sufrir estos primeros meses de 2024 lo indecible. Qué lejos queda aquel 4º puesto en el Mundial de constructores con Alonso y Ocon en 2022...