FÓRMULA 1

Red Bull amaga con rifar uno de sus asientos y los dedos señalan a España

Chris Horner quiere que Alonso acompañe a Verstappen el año que viene, según la prensa alemana, mientras se deshace en elogios con Sainz tras ganar en Australia.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en el GP de Australia. /AFP
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en el GP de Australia. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Queremos tener la pareja más fuerte de pilotos así que, a veces, tienes que mirar fuera". Tienes que mirar fuera cuando lo que tienes dentro no te convence. Christian Horner siempre quiere más y no parece estar satisfecho con lo que tiene en su escudería, o al menos eso deja entrever en sus declaraciones, muchas veces interesadas. En Red Bull la exigencia es altísima y todo se mira con lupa. Cada carrera y cada entrenamiento. Sergio Pérez dejó dudas el año pasado. Cumplió con la papeleta de ser subcampeón del mundo con el mejor coche de la parrilla, pero cometió errores y la presión con la que ha iniciado esta temporada es grande. Red Bull necesita este año su mejor versión porque se presume algo más de igualdad en el Mundial de Constructores. No será un paseo como el curso pasado.

'Checo' ha empezado la temporada cumpliendo con dos segundos puestos por detrás de Verstappen, pero en Australia se ha deshinchado. Su quinto puesto es mejorable y parece que la escudería austríaca ha reaccionado agitando el árbol del futuro de Pérez, que no tiene asegurada su continuidad para 2025. Fue terminar la carrera y dedicarle Horner unas palabras dulces al ganador del Gran Premio de Australia que, casualmente no tiene asiento para el año que viene. ¿Ha abierto el jefe de Red Bull la puerta a Carlos Sainz, o simplemente está apretando las tuercas de su segundo piloto? "Hoy ha ganado un piloto en paro muy rápido. Basándonos en una actuación como esta, no se podría descartar ninguna posibilidad". En la F1 todo está controlado y medido. Cada gesto, cada palabra.

Un mercado “fluido”

Si Horner dice que "el mercado es fluido", Checo Pérez debería preocuparse. A los rumores de Sainz a Red Bull se une el nombre de Fernando Alonso, que todavía no ha renovado y sigue a vueltas con su futuro. El jefe de la escudería de las bebidas energéticas querría que el asturiano sea el compañero de Max Verstappen la próxima temporada, según apunta prensa alemana. El medio germano 'F1-Insider.com' asegura que las conversaciones para ver una pareja Verstappen-Alonso ya están en marcha.

Ralf Schumacher ha sido muy oportuno y, tras publicarse estos rumores, ha recordado a Sky Sports que el inglés "siempre ha sido un gran admirador de Alonso". Horner nunca se ha escondido respecto al español aunque el asturiano ya ha dejado claro que su prioridad será Aston Martin a la hora de negociar su futuro. Eso sí, como la escudería británica no le dé un monoplaza veloz, Alonso mirará hacia otro lado –Red Bull o Mercedes– sabiendo los años que le pueden quedar en F1. El asturiano está centrado en Aston Martin y ya aseguró en la previa del Gran Premio de Australia que aplazará la decisión sobre su futuro durante unos meses hasta antes del parón de verano. Ahí habrá novedades sobre una renovación, cambio de equipo o retirada.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Ese es ahora mismo casting de posibles sustitutos de Checo Pérez en Red Bull además de una renovación del mexicano . El equipo austríaco siempre mira a su 'cantera' –RB o la antigua Alpha Tauri– a la hora de subir a algún piloto ya que conocen su filosofía y ética de trabajo. Tsunoda tiene más papeletas que Ricciardo para ascender a un puesto en Milton Keynes básicamente por su rendimiento: Ricciardo no es el que era y su inicio de temporada está dejando mucho que desear. Su rendimiento está decepcionando tanto que en RB le han dado un ultimátum.

El australiano tiene dos carreras para despertar. Si no, su asiento en F1 lo ocupará durante lo que resta de temporada Liam Lawson. Cuenta el Herald que si Ricciardo no mejora en Japón y China, el intercambio podría llegar en Miami. Hay que recordar el ex de Red Bull todavía que no ha sumado ningún punto en lo que va de campaña.