FÓRMULA 1

Carlos Sainz, operado con éxito de apendicitis, causa baja en el GP de Arabia Saudí

El piloto español ha sido operado este mismo viernes tras dos días con problemas de salud.

Carlos Sainz en el box. /Redes sociales
Carlos Sainz en el box. Redes sociales
Sergio Lillo

Sergio Lillo

No habrá más fin de semana de carreras para Carlos Sainz en Yeda. El piloto español de Ferrari, que se encontraba con fiebre desde el pasado miércoles, cuando se perdió los compromisos con los medios de comunicación, fue diagnosticado de apendicitis esta mañana y ha sido operado con éxito en el país árabe, por lo que se perderá el resto del fin de semana del GP de Arabia Saudí, segunda cita de la Fórmula 1 2024.

El madrileño completó la jornada de acción en pista del jueves a pesar de no haberse encontrado en condiciones desde la jornada anterior y estar todavía con fiebre. Al volante del SF-24 sumó nada menos que medio centenar de vueltas y se quedó a menos de tres décimas del mejor tiempo de su compañero, Charles Leclerc.

Pese a que a primera de la noche en Yeda aseguró que su objetivo era descansar, recuperarse y volver este viernes con todo para intentar pelear por la pole position, se trasladó al hospital a primera hora de la mañana. Después de varias revisiones, los médicos determinaron que Sainz no podrá participar de lo que resta de fin de semana y tendría que verse sometido a una operación de apendicitis para solucionar el problema, además de haber sufrido una infección gastrointestinal. Está terminó alrededor de las 18.00 hora local (16.00h CET).

"Carlos está fuera de la operación. Todo ha ido bien y está descansando ahora en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una rápida recuperación", apuntó Ferrari en un comunicado. "He hablado con la familia y parece que está bien. Se va a perder el fin de semana, pero lo importante es pensar en el futuro, su pronta recuperación y que vuelva lo antes posible", añadió Fred Vasseur, jefe del equipo, en DAZN F1. El español tendrá ahora dos semanas para recuperarse antes del GP de Australia (24 de marzo), tercera cita de la temporada.

Oliver Bearman, con el mono de Ferrari F1.  Ferrari
Oliver Bearman, con el mono de Ferrari F1. Ferrari

En su lugar estará el rookie Oliver Bearman, británico de 18 años, miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y piloto de Fórmula 2. Gracias a su presencia en Yeda, donde logró la pole position de la segunda categoría el jueves, el de Chelmsford hará su debut en un fin de semana de Gran Premio con Ferrari con el dorsal 38 (97º piloto de Ferrari en F1, el 776º de toda la categoría y el primero en disputar su primera carrera de rosso desde Arturo Merzario... en 1972). No obstante, ya sabe lo que es completar dos entrenamientos libres 1 con Haas, algo que experimentó en México y Abu Dhabi 2023.

El británico ganó los títulos de F4 italiana y alemana en 2021 y fue 3º en la FIA Fórmula 3 en 2022, antes de dar el salto en enero de 2023 a la Fórmula 2, donde acabó sexto en su temporada de estreno. Será así el tercer piloto más joven en correr en F1, con 18 años y 10 meses, después de Max Verstappen (17 años y 5 meses) y Lance Stroll (18 años y 4 meses).

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y tendrá que ser operado. A partir de la FP3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no participará en esta ronda del campeonato de F2. La familia Ferrari desea a Carlos una pronta recuperación", reza el comunicado de Ferrari.

El equipo italiano tiene ahora por delante un papelón, ya que se antoja una batalla por la pole esta tarde (18.00h CET en DAZN F1) muy apretada, y será complicado que Bearman esté en ella. No obstante, Leclerc estuvo en la pelea durante los entrenamientos libres del jueves y tendrá que ofrecer su mejor versión para superar a los Aston Martin, Mercedes y McLaren.