Una sanción a Max Verstappen puede dinamitar el Mundial de Fórmula 1: "No podemos evitarlo"
El piloto neerlandés será castigado en el GP de Brasil tras modificar la unidad de potencia de su motor.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, está pendiente de recibir una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Sao Paulo del domingo después de incorporar otro motor nuevo y cambiar la unidad de potencia, confirmó Helmut Marko de Red Bull Racing el miércoles a Speedweek. Una sanción que podría dinamitar por completo el Campeonato del Mundo.
El tres veces campeón mundial de F1 introducirá un sexto motor de combustión interna esta temporada, cuando sólo se permiten cuatro antes de incurrir en sanciones, que terminarían por ser clave a la hora de saber quién es el futuro campeón: un Verstappen enrabietado o Lando Norris.
Marko dijo que Verstappen se vio obligado a usar dos motores durante el sexto puesto del fin de semana pasado en Ciudad de México, donde su ventaja sobre Lando Norris de McLaren se redujo a 47 puntos cuando faltaban cuatro carreras.
"El ritmo tampoco era el adecuado porque el problema del motor obligó a instalar un motor diferente, que había llegado al final de su vida útil y, de hecho, ya no estaba previsto para competir", dijo Marko. "Esa fue una de las razones por las que éramos uno de los coches más lentos en las rectas. Cuando un motor de Fórmula 1 ha alcanzado un determinado número de kilómetros, la pérdida de rendimiento se nota claramente.

"Actualmente estamos investigando si podemos volver a utilizar el motor con la fuga. Pero también en este caso el número de kilómetros significa que ya no está previsto utilizarlo. Todo esto significa que no podemos evitar cambiar el motor en Brasil, con la pena correspondiente."
Debido a que Verstappen recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida en el GP de Bélgica en julio por exceder el límite de cuatro motores, el holandés solo recibirá una penalización de cinco puestos este fin de semana por una segunda infracción.