F1 | GP BARÉIN

Otro fin de semana de test para Aston Martin y Fernando Alonso: "Siempre se aprende algo"

Al asturiano le pidieron que cambiara su plan en las primeras vueltas.

Alonso fue decimosexto en Baréin./REUTERS
Alonso fue decimosexto en Baréin. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Hay un 40-50% más de la degradación que esperábamos, no estamos en carrera ya, haremos nuestro plan". Un test en medio de una carrera porque hay poco que ganar y mucho que aprender. Demasiado. Esto ya es costumbre en Aston Martin pues inauguraron esta curiosa tradición el año pasado. "Coger puntos va a ser dificil este año", advirtió Fernando Alonso tras terminar decimosexto en Baréin.

El coche verde fue el penúltimo, o incluso el peor, en ritmo de carrera. Tanta curva lenta amargó las prestaciones, ya de por sí pobres, del AMR25. La escudería sabía que se desangraría en Baréin y, como era de esperar, las 57 vueltas se hicieron eternas. "Está siendo un finde regular, nos falta ritmo", adelantó el ovetense antes de la salida en DAZN.

"Íbamos a dos paradas muy largas con el neumático medio para hacer un "stint" muy corto con las blandas, pero con el coche de seguridad todo se reseteó de alguna manera, todos pusimos los mismos neumáticos hasta el final y no conseguimos sacar provecho de la estrategia, aunque creo que hubiese cambiado mucho. Hemos sido lentos todo el fin de semana y también en carrera", expresó ante AS.

"Analizaremos todos nuestros datos, la curva lenta y la tracción es nuestro punto débil. Baréin es todo curva lenta y tracción y lo confirmamos desde el viernes. Siempre se puede aprender", añadió Alonso, que lanzó un soplo de optimismo de cara al fin de semana que viene y que, sorprendentemente, no pidió mejoras. Tampoco se espera que lleguen en siete días. Las curvas rápidas de Yeda se adaptan mejor al AMR25 aunque tampoco se deberían tirar cohetes. Los puntos estarán más cerca.

"Arabia Saudí debería ir mejor, como se nos daban China y Japón y estábamos 13º y 14º. Una cosa es que se te dé bien, pero en vez de estar el 17º y 18º progresas al 13º y 14º. Para coger puntos, lo dijimos desde Australia, será difícil. Los conseguimos (Stroll en ambos casos) con dos carreras muy especiales, pero en una carrera normal con los cuatro equipos "top", Haas fuerte, Williams fuerte, Racing Bulls fuerte, esas dos posiciones que quedan libres se ocupan muy rápidamente", concluyó.