Una escena surrealista con dos neumáticos por los aires y un mecánico herido acaban en abandono español
La mala fortuna se cebó con el joven Pepe Martí y el equipo valenciano Campos Racing cuando la rueda de un rival en boxes terminó con la carrera del piloto.

Cuando piensas que has visto todo en el deporte, sucede una escena rocambolesca y te golpea de bruces. La mala fortuna, en mayúsculas, se cebó con el equipo español Campos Racing durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 2. El perjudicado, para ser más exactos, fue uno de los talentos del automovilismo nacional, Pepe Martí, protegido de Fernando Alonso.
SURREALISTA
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
Cordeel sale de boxes, uno de sus neumáticos vuela y al instante LE PASA LO MISMO a Pepe Martí 😳 ¡Los dos coches fuera de la carrera tras salir despedidas sus ruedas!#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/eeZQ9kIUSk
Su carrera la arruinó un neumático que se soltó del monoplaza de un rival, Amaury Cordeel. Cuando este terminó su parada y se disponía a salir de su garaje tras cambiar neumáticos, una de sus ruedas se soltó y comenzó a dar saltos por los boxes. Terminó impactando en uno de los mecánicos de Pepe Martí que, en ese momento, estaba en la calle de boxes entrando a cambiar sus gomas.
El impacto dañó la pistola del mecánico del piloto catalán y le impidió ajustarle bien la rueda al coche de Campos. Esta se soltó, fue saltando por el pit lane y Martí también tuvo que abandonar el Gran Premio. Más mala suerte imposible. Son sucesos que no puedes controlar.
No obstante, Campos terminó ganando la carrera gracias al ritmo de su otro piloto, Isack Hadjar, y el equipo valenciano lidera el Mundial de Constructores en Fórmula 2. Martí, después de abandonar, se acercó al muro del equipo a celebrar la victoria en familia.