El incendio en Red Bull pone en la cuerda floja a Helmut Marko y Max Verstappen estalla: "Si se va, tendremos un gran problema"
El asesor deportivo de la escudería ha admitido que puede ser suspendido después de la carrera de Arabia Saudí.

Red Bull vive una cara y una cruz en estos momentos. En pista, sus pilotos dominan sin apenas resistencia, un año más. Max Verstappen y Checo Pérez arrasaron en el Gran Premio inaugural de la temporada 2024, y todo hace indicar que en la segunda carrera en Arabia Saudí el neerlandés volverá a pasar el rodillo. Pero esa felicidad que existe en la pista dista mucho de lo que se vive estos días en los despachos de la firma austriaca.
A principios de febrero, a un mes de que empezase el nuevo curso, un supuesto caso de "comportamiento inapropiado" de Christian Horner con una empleada del equipo hizo saltar la polémica. Un terremoto que desembocó en una investigación interna al jefe de la escudería: "Después de conocer algunas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo. La compañía se toma estos asuntos muy en serio. Y la investigación se completará lo antes posible", dijo en su momento un portavoz de Red Bull al medio De Telegraaf.
Recientemente, el caso Horner se ha cobrado su primera víctima, después de que la investigación externa exculpase al británico. Y no es otra que la propia empleada que acusó a Horner, a la que se le ha suspendido de empleo y sueldo este pasado jueves, según adelantó Sky News. Pero aquí no ha terminado el asunto. Porque el punto de mira se cierne ahora sobre Helmut Marko, asesor deportivo del equipo.

Según ha publicado Motorsport.com, Marko podría ser suspendido de sus funciones en Red Bull debido a las sospechas de que fue él el responsable de las filtraciones a los medios de comunicación desde que estalló toda la polémica con Christian Horner.
Una posible medida que el propio asesor ha confirmado en la emisora austriaca ORF. "La posibilidad teórica siempre existe. Yo decidiré por mí mismo lo que hago. Creo que es un tema complejo, queremos paz en el equipo", ha asegurado Marko, que incluso podría ya no estar dentro del box de la firma de bebidas energéticas en el próximo Gran Premio de Australia que tendrá lugar entre el 21 y 24 de marzo.
Sobre esta nueva polémica Sky Alemania ha preguntado a Verstappen, que no ha podido ser más tajante: "Si Marko nos deja, tendremos un gran problema en Red Bull".
"Tengo mucho respeto por Helmut y lo que hemos logrado juntos. Ya sabéis, esto viene de muy lejos. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande y también siempre se lo he dicho así a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones de cara al futuro, por lo que es muy importante que siga. Es muy importante que mantengamos a las personas clave porque siento que si un pilar tan importante se cae, eso también es lo que le he dicho al equipo, no es bueno para mi situación. Así que sí, para mí Helmut tiene que quedarse al 100%", ha añadido en la rueda de prensa posterior a la clasificación de Yeda.
Según publica también Sky Alemania, que asegura que será suspendido el lunes, Marko hablará mañana con la dirección y parece que tendrían que cambiar muchas cosas en el equipo para quedarse.
Vinculado a Red Bull desde 1999, no es la primera vez que Marko se ve envuelto en una polémica interna. El pasado curso estuvo marcado por sus numerosas críticas a Checo Pérez por su rendimiento, algunas incluso catalogadas como racistas.