FÓRMULA 1

El tiempo en Spa Francorchamps para la Fórmula 1: ¿va a llover en el GP de Bélgica de F1?

El Gran Premio de Bélgica tendrá una invitada inesperada, la lluvia, que estará presente durante todo el fin de semana.

Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica 2021. /Getty
Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica 2021. Getty
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El Mundial de Fórmula 1 hace este fin de semana su parada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps del GP de Bélgica para celebrar la decimotercera carrera de la temporada- 12 (que puedes seguir minuto a minuto aquí) si tenemos en cuenta la cancelación del GP de la Emilia Romagna-, la última antes del parón veraniego. Un fin de semana especial ya que se celebrará la segunda carrera al sprint prevista para este año.

El Circuito de Spa ha sido en más de una ocasión escenario de polémicas por culpa de las condiciones meteorológicas. Sin ir más lejos, 2021, uno de los casos que más críticas suscitó debido a que la FIA decidió dar por finalizada la carrera tan solo tres minutos después del inicio de la prueba, por poca visibilidad en pista como consecuencia de la lluvia. Un escenario que, a pesar de que fue muy criticado entonces, sirvió para cambiar las reglas.

Este año, las previsiones vuelven a dar lluvia en el trazado belga, lo que hace temer que pueda repetirse un escenario similar al de entonces. Eso sí, en esta ocasión, y con un precedente como el de hace dos temporadas, la posibilidad de repetir un lío similar es prácticamente imposible. Aunque en Fórmula 1 todo puede pasar.

Qué tiempo hará este fin de semana en Spa Francorchamps para la F1

Durante la jornada del viernes, que está previsto que se celebren los primeros entrenamientos libres y la clasificación para la carrera del próximo domingo, se espera que la lluvia haga acto de presencia. Para entonces hay una probabilidad del 90% de lluvia y 18ºC de temperatura. A pesar de ello, parece que todo discurrirá con normalidad, a pesar de las condiciones.

A medida que pasan las jornadas también lo hará la probabilidad de lluvia. En la jornada del sábado donde está previsto que se celebre el shootout y la carrera al sprint, la probabilidad de lluvia es del 75% y la temperatura será de 16ºC. Sin duda, un dato relevante teniendo en cuenta la elección del neumático para la segunda carrera al sprint de la temporada.

Lo mismo que en la carrera del domingo. El último día de Gran Premio contará con una probabilidad todavía menor de ver la lluvia aparecer- un 60%-. Sin embargo, será el día con el viento complicando las cosas ya que alcanzará los 23 km/h. Un dato determinante a la hora de presenciar una mayor o menor cantidad de adelantamientos en la pista belga. Eso sí, la temperatura se mantendrá estable, como el resto del fin de semana- 17ºC-.