Tras el tercer puesto en España... Lewis Hamilton enlaza 18 temporadas subiéndose al podio
El británico descorchó champagne por primera vez en el año 2007, su temporada de debut.
Lewis Hamilton quiere disfrutar de su último año en Mercedes. El heptacampeón empezó la temporada muy incómodo y, poco a poco, está encontrando el punto a su monoplaza. El Gran Premio de España fue la confirmación: primer podio de 2024 tras un pilotaje muy sólido.
Un podio que llegó cargado de historia. Tuvieron que pasar diez Grandes Premios pero, finalmente, Hamilton volvió a descorchar champagne y estableció un récord de 18 años subiéndose al top-3 por lo menos una vez por temporada.
A pesar de que han pasado tres años desde la última vez que Hamilton ganó una carrera, el Gran Premio de Arabia de 2021, el británico está más vivo que nunca. En Montmeló, logró sumar su podio número 198, acercándose cada vez más a la marca de los 200, cifra que está muy lejos de la marca anterior de 156 que le pertenecía a Michael Schumacher y que Hamilton pasó justamente en un Gran Premio de España hace cuatro años.
Esta racha de 18 años consecutivos comenzó en su temporada de debut, en el año 2007. Con 21 años, el heptacampeón, que pilotaba para Mclaren, terminó en tercer lugar del GP de Australia detrás de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Desde entonces, el británico ha sumado podios y victorias hasta acumular siete campeonatos de pilotos y 198 podios, promediando once top-3 por año en la Fórmula 1.
Su mejor registro pertenece al año 2014, cuando sumó 16 podios en 19 carreras, mientras que su peor temporada de las últimas 18 fue la 2023, tras alcanzar solamente seis top-3. La pista en donde más veces ha terminado entre los tres mejores es en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde acumula 13 podios, uno más que los que acumula en España. Por otro lado, no ha logrado meterse entre los tres primeros en Las Vegas ni Miami, y solo ha terminado en el top-3 en una ocasión en Países Bajos, Qatar y Arabia Saudita.
Con información de Clarosports.