La última locura del trasnochador Max Verstappen: apenas dormirá por jugar al simulador
El tricampeón compaginará este fin de semana las 24h virtuales de Nurburgring con la exigencia que supone disputar un Gran Premio de Fórmula 1.
Cuando parece que Max Verstappen no puede ir más allá, el tricampeón del mundo se empeña en hacer alguna locura. A él ya no le vale con coleccionar victorias y mundiales en la Fórmula 1. El neerlandés quiere ganar el Gran Premio de Imola F1 a su estilo: trasnochando y durmiendo poco. El piloto de Red Bull compaginará este fin de semana, como pueda, una competición de 24h virtuales con un Gran Premio de F1.
Lo habitual es llegar descansado a una clasificación y una carrera para afrontar el exigente esfuerzo que supone subirse a un monoplaza. Pero a Verstappen le da todo igual y apenas dormirá unas horas este viernes. No trasnochará por gusto o por algún compromiso publicitario. Se acostará tarde porque, como no sabe desconectar de las carreras, disputará en su tiempo libre las 24h virtuales del endiablado circuito de Nurburgring.
Siempre se lleva su querido simulador allá donde va: viaja con él a Arabia, Japón o al Gran Premio que sea. El piloto de Red Bull compaginará los entrenamientos libres y la clasificación del sábado con la competición virtual con su Team Redline, equipo lleno de amigos con el que compite online desde hace tiempo. El neerlandés no pilotará durante las 24h sino durante un tramo de esta eterna prueba en uno de los circuitos más técnicos del mundo.
Ce week-end, en plus du GP d'Italie, Max Verstappen va aussi participer au Nurburgring 24h sur iRacing 🚀 pic.twitter.com/IwM6yIoY1v
— Red Bull France (@RedBullFrance) May 13, 2024
Teniendo en cuenta que los entrenamientos libres son a las 12:30 horas del mediodía y que tiene que personarse en el trazado con bastante antelación, las cuentas para disputar la competición en su inseparable simulador lo empujan a competir en la madrugada del sábado o hacia la tarde-noche, después de la 'qualy'. Como adicto al simulador que es, será el enésimo fin de semana que se pasa pilotando, ya sea un F1 o un GT.
Madrugada y victoria en Arabia
No es la primera vez que Verstappen hace algo similar. Ya arrasó en el pasado Gran Premio de Arabia habiéndose acostado a las tres de la madrugada por quedarse jugando a la 'maquinita'. El tricampeón hizo la pole y ganó la carrera sin despeinarse a pesar de haber dormido pocas horas y llegar poco descansado al Gran Premio.
more passion more passion more energy more energy https://t.co/QJncR7lTqN pic.twitter.com/zZ6HAzY8Oq
— nini (@SCUDERIAFEMBOY) March 7, 2024
No le importó tener que levantarse, más o menos pronto, para recorrer a más de 300 km. las calles de Yeda. Una imagen del tricampeón conectado corriendo en el simulador de madrugada se viralizó en redes durante el Gran Premio, justo antes de que ganara la segunda cita del campeonato que lidera.