El papelón de dar la cara tras vivir la pesadilla de un despido fulminante en la F1
Nyck de Vries rompe su silencio tras perder su asiento de AlphaTauri en manos de Ricciardo.

"Duele que la oportunidad de la Fórmula 1 con la que soñé tanto tiempo haya terminado prematuramente". Con estas palabras rompía su silencio Nyck de Vries en un post en Instagram, después de ser despedido en AlphaTauri y ser sustituido por Daniel Ricciardo hace una semana. El sueño del piloto neerlandés no ha llegado al ecuador del mundial de F1 debido a un rendimiento por debajo de lo esperado: 0 puntos en los diez grandes premios que ha disputado.
Desde que su ex equipo anunciase públicamente la salida del neerlandés y la llegada de Ricciardo, Nyck de Vries no se había pronunciado al respecto hasta ahora y la única despedida de Alpha Tauri fue mediante Franz Tost, director deportivo del equipo, en el comunicado de la cesión de Ricciardo: "Me gustaría dar las gracias a Nyck por su valiosa contribución en su etapa en AlphaTauri y le deseo lo mejor en el futuro", rezaba la última frase. Por su parte, de Vries ha querido agradecer a Red Bull y a AlphaTauri "la oportunidad de vivir su sueño".
"Después de los últimos acontecimientos, he decidido tomarme un tiempo alejado de las redes sociales, lo que continuaré haciendo", afirmaba Nyck de Vries en su comunicado. Sin duda, su salida prematura de la Fórmula 1 ha afectado emocionalmente al piloto neerlandés. "Esta es solo otra experiencia, pasaremos página y encararemos el siguiente capítulo". Precisamente de su siguiente paso no ha anunciado a nada.
El que fuera campeón de Fórmula E en 2021 ha desmentido, en forma de postdata, todas las informaciones que lo vinculan con su retorno a esta competición. "He recibido algunos artículos interesantes sobre cosas que he dicho en la última semana. Para que quede claro, no he hablado con ningún medio y, por ahora, disfrutaré de mi tiempo para mí mismo", cerraba de esta manera el comunicado.
Ricciardo, que durante los primeros meses ha sido el tercer piloto de Red Bull, volverá a la parrilla del Mundial a partir del Gran Premio de Hungría del próximo 23 de julio. El piloto australiano, ocho veces ganador de Gran Premio, vuelve a Alpha Tauri con el que compitió en la temporada 2012 y 2013, cuando el equipo era conocido como Toro Rosso.