Max Verstappen "iría mañana" a Ferrari, insinúan en Italia
El campeón ya ha sido fuertemente relacionado con Mercedes y Aston Martin.

Que Max Verstappen tiene los días contados en Red Bull no es ningún secreto a voces. Si se lleva dando la lata durante tanto tiempo con el futuro del campeón es porque a su equipo no dejan de acumulársele los dolores de cabeza desde principios de la temporada pasada. Las pobres prestaciones del coche de este año lo están terminando de empujar a la rampa de salida. El neerlandés, que hace milagros cada semana con su bólido, no pudo pasar del sexto puesto en Baréin. La reprimenda de su mánager el pasado fin de semana solo alimenta las dudas.
Aston Martin y Mercedes han sonado con muchísima fuerza durante los últimos meses como posibles destinos del vigente campeón. Alpine se ha sumado a esa lista, según palabras recientes del polémico Ralf Schumacher, aunque debería ser cogido con pinzas. Su motor Mercedes tiene buena pinta para las nuevas regulaciones que se estrenan el año que viene pero el destino parece, a día de hoy, utópico.
El 30 de marzo se juntaron por primera vez 'Verstappen' y 'Ferrari' en la misma frase. Fue a través del medio italiano Formula1.it, que sugirió que el holandés, durante una prueba en Mugello a finales de 2024 empezó a asomarse a la Scuderia. Desde el país transalpino dejan claro que si Ferrari contactara al piloto de Red Bull, "aceptaría incondicionalmente la idea de cambiar al rojo". Otra fuente desde Italia lo secunda.
Preferencias más que una realidad
Carlo Vanzini, narrador de la Fórmula 1 en Sky Sports Italia, también habló del hipotético fichaje de Verstappen por Ferrari. Lo hizo durante la retransmisión de los Libres de Baréin el pasado fin de semana: "Verstappen está en todas partes, solo falta Ferrari como posible destino para Max, iría mañana mismo si le llaman". El periodista recuerda que Hamilton firmó un contrato de dos años y que la operación sería compleja, por no decir imposible. Su comentario va más enfocado a las intenciones del neerlandés si se diera la llamada.
Por apoyar su tesis, en el artículo recuerdan que la inminente renovación de George Russell con Mercedes le cerraría las puertas de la escudería de Toto Wolff, que siempre ha estado obsesionado con el piloto de Red Bull. El jefe de equipo tendría cerrada su alineación de pilotos pues Kimi Antonelli es su apuesta y Verstappen no tendría hueco en la escudería de las flechas plateadas.
Aston Martin parece ser una gran incógnita a pesar de las inversiones de Lawrence Stroll y la llegada de Adrian Newey y Honda a partir de 2026, recuerdan en la publicación de Formula1.it, que va más enfocada a los gustos, preferencias e intenciones del campeón más que de una posibilidad real. Por lo menos a día de hoy. La Fórmula 1 da muchas vueltas.