FÓRMULA 1

Max Verstappen deja fuera de su lista de candidatos al título a Carlos Sainz

El campeón del mundo ha lanzado su apuesta de quiénes serán sus principales rivales en la F1 2023, y se ha olvidado del español.

Max Verstappen y Carlos Sainz, en el podio del GP de Austria 2022. /EFE
Max Verstappen y Carlos Sainz, en el podio del GP de Austria 2022. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Max Verstappen podría hacer historia este año en Fórmula 1 en caso de convertirse en campeón del mundo por tercera vez consecutiva. El neerlandés, que en los últimos años se ha convertido en uno de los máximos exponentes del Gran Circo, es el gran favorito para revalidar el título. Y, en caso de hacerlo, lograría una hazaña que muy pocos campeones han conseguido anteriormente, sumar tres títulos consecutivos. Algo que sólo han logrado Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Juan Manuel Fangio en toda la historia de la categoría.

El británico, siete veces campeón del mundo, volverá esta temporada con ganas de revancha, después de haber estado muy lejos de plantar cara a Verstappen en un 2022 donde Mercedes tardó varios meses en encontrarse. "Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título", comentó el vigente campeón en unas declaraciones a Sky Sports F1.

Para el bicampeón con Red Bull la lista de aspirantes al título es corta, tres jóvenes talentos serían los elegidos por Verstappen para ponerle las cosas difíciles en su lucha por el tercero. "George Russell, Charles Leclerc y Lando Norris pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo. También me da la sensación de que Ferrari será fuerte, pero cuán fuerte, realmente es difícil saber. Mercedes ha demostrado en los últimos años que son un gran equipo y tienen un muy buen grupo de gente", añadió.

Así será la 'nueva' decoración del Red Bull RB19 para la F1 2023

Aunque reconoce que el talento no es el único exponente a tener en cuenta a la hora de luchar por un título. "Hay que tener en cuenta que una vez que tienes un coche ganador, debes ser capaz de obtener buenos resultados. Ahí es cuando llega la presión, no puedes permitirte grandes errores. Pero creo que esos pilotos serían capaces de asumir ese papel para manejar bien el estrés. Todos tienen el talento para hacerlo", soltó.

Carlos Sainz y Sergio 'Checo' Pérez fuera de los favoritos

Lo más llamativo de estas declaraciones del piloto de Red Bull es que deja fuera de la lucha a un Carlos Sainz que ya la temporada pasada se convirtió en uno de los huesos más duros de roer en muchas carreras. El madrileño logró su primera victoria y su primera pole position en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, algo que en cambio aún no ha conseguido Lando Norris, por quien sí apuesta el piloto neerlandés. Sainz y Verstappen compartieron box en 2015 en su época de Toro Rosso. Entonces, el de Ferrari logró vencer al holandés en clasificación, pero la entonces joven promesa se llevó el gato al agua en carrera.

Fuera de su lista de favoritos también está su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, con quien el año pasado protagonizó un desencuentro de alta tensión en el GP de Brasil. El piloto de 25 años parece haber querido mandar un mensaje claro a sus rivales. Ahora sólo queda saber si los pronósticos del vigente campeón se cumplen o, por el contrario, tiene que medirse a sus dos viejos conocidos.