Verstappen quiere más emoción al volante
Las nuevas medidas de la FIA para 2026 no convencen al piloto neerlandés, que busca diversión a la hora de pilotar.

De cara al 2026 los coches de Fórmula 1 han reducido su peso 30 kilogramos, lo que parece que no convence a todos los pilotos. Max Verstappen confía en que las cosas se puedan hacer de una manera diferente. Mientras en la década de los '60 el peso mínimo de los coches en vacío debía ser de 450 kg., en 2021 la cifrá ascendió hasta los 749 kg. A partir de 2026, ese factor que tanto ha atormentado a las escuderías a lo largo de la historia de la Fórmula 1 se reducirá 30 kg y el director técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, aseguró que será "más ligero, más potente y más centrado en la habilidad del piloto".
El tres veces campeón del mundo asegura que el peso es necesario de cara a la seguridad sobre la pista, pero no considera que las medidas que se están tomando sean las correctas. "La seguridad agregó mucho peso, lo cual es bueno, pero estoy seguro de que podemos hacer las cosas de manera un poco diferente. Depende de las regulaciones que escribas". Mientras que los equipos trabajan por adaptarse a los valores mínimo y teniendo que correr con sobrepeso, el neerlandés se centra en buscar más emoción al volante.
"Es definitivamente lo que necesitamos, para hacerlo más ágil y probablemente un poco más divertido"
Piloto Fórmula 1El piloto no quiere perder la diversión sobre los circuitos y asegura que, para ello, "necesitamos una reducción de al menos 100 - 150 kg". Reconoce que, dadas las circunstancias actuales, esa rebaja es tan solo una ilusión, pero tiene claro que es lo que él y sus compañeros de pista necesitan, "Es definitivamente lo que necesitamos, para hacerlo más ágil y probablemente un poco más divertido". En lo que se refiere a la competición, Verstappen está preocupado por que los nuevos coches ligeramente más cortos y estrechos puedan crearle dificultades a la hora de pilotar.
Otra medida que se implementará con los nuevos coches será la desaparición del DRS, respecto a lo que el piloto no se ha mojado en sus declaraciones "No sé qué tan efectivo va a ser. Esto es algo que aún no he visto, lo efectivo que va a ser". Todo está por ver, pero parece ser que las medidas de la FIA no satisfacen a todos los pilotos.