FÓRMULA 1

Max Verstappen se rinde ante su ídolo Fernando Alonso: "Merecía la pena encender la televisión"

El de Red Bull sitúa al español como uno de los cinco mejores pilotos de la historia.

Verstappen y Alonso charlan en presencia de Checo Pérez./REUTERS
Verstappen y Alonso charlan en presencia de Checo Pérez. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Las relaciones personales en la parrilla de Fórmula 1 son de todo tipo. Por un lado, las hay tensas, sobre todo por rencillas del pasado como las que tuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando coincidieron en McLaren. También ocurrió en su día con Vettel y Webber en Red Bull. Muchas son cordiales y hay algunas de admiración mutua, como la que mantienen el piloto asturiano y Max Verstappen.

Es habitual que español y neerlandés se dediquen piropos por sus maniobras en la pista y también por lo que han hecho a lo largo de sus respectivas carreras deportivas. Verstappen ya tiene tres títulos por los dos que atesora el de Aston Martin, pero el vigente líder del Mundial no se olvida de todo lo que hizo Alonso en el pasado, sobre todo en sus años en Renault.

Esta misma semana le preguntaron qué cinco pilotos destacaría por encima del resto y el de Red Bull no dudó. "Voy a ir con Michael Schumacher, probablemente Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio", espetó. A mucho les sorprendió la presencia del asturiano, a lo que Max fue todavía más tajante. "Me acuerdo de seguirle cuando yo me formaba en el kárting, era un piloto por el que merecía la pena encender la televisión".

No es la primera vez que el piloto de Red Bull se rinde ante Alonso y también han sido múltiples las ocasiones en las que los elogios han ido en la otra dirección. Sin embargo, el de Aston Martin está más centrado en mejorar su coche para intentar subir al podio esta temporada, algo que por el momento parece cada vez más lejano, sobre todo tras la mejoría de Mercedes en las últimas carreras.

"Creo que definitivamente son mucho mejores. Ahora están cerca del podio en las últimas carreras. También en Mónaco fueron muy rápidos. Así que sí, están progresando", comentó el asturiano tras la última carrera en Canadá donde Russell fue tercero y Hamilton, cuarto. Ahora, le toca a Aston Martin dar un paso al frente en los próximos grandes premios para acercarse a la zona noble de la parrilla.

"Estás aprendiendo constantemente sobre el coche, sobre los nuevos paquetes que introduces. También miras otros monoplazas y otras filosofías y pruebas cosas diferentes. Creo que los últimos meses han sido muy productivos para nosotros en la comprensión del coche. Tengo mucha confianza", concluyó Alonso, que en Canadá disfrutó de su mejor carrera del año.