Max Verstappen siempre saca algo más y puede con su nuevo rival Lando Norris; Carlos Sainz saldrá quinto, Fernando Alonso, decimotercero
El neerlandés partirá primero en la sprint mientras Aston Martin tendrá complicado pelear por puntos.
Un único intento. El ansia por ahorrar neumáticos de los pilotos da una emoción especial a la clasificación al sprint. El ajetreo que trae este formato es sinónimo de que la pole y las primeras posiciones se repartan en cuestión de un par de minutos. Ahí es donde entra esa magia o pillería de ralentizar a tus rivales en la cola del pit lane. Caos y frenetismo a parte, lo que está claro es que Verstappen siempre saca algo más.
Ya se está convirtiendo en costumbre ver a Lando Norris y a Max Verstappen en la misma décima. El británico es un pilotazo pero el neerlandés es mito, por eso se llevó la minipole de Austria. Otra semana más, el tricampeón del mundo tiene un extra que le permite superar al Mclaren de Norris por la mínima una semana más. Oscar Piastri partirá tercero para confirmar que el Mclaren sigue siendo el coche más rápido mientras Carlos Sainz saldrá quinto. A Leclerc le miró un tuerto y su Ferrari se apagó en el peor momento. No pudo abrir vuelta para luchar por la pole
El primer intento de la SQ2 parapetó a los cuatro equipos más rápidos en las ocho primeras posiciones. Red Bull, Mclaren, Ferrari y Mercedes juegan en otra liga y clavaron tiempos para dejar solo dos puestos al alcance del resto de la parrilla. Sainz se colocó cuarto, delante de Leclerc, mientras Alonso peleaba por colar su Aston Martin en el top diez.
¡BRUTAL! 🦁🔥 En casa de Red Bull... ¡MANDA VERSTAPPEN!
— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2024
Los McLaren mejoraron los tiempos de los Mercedes... ¡Pero llegó Mad Max para quedarse con la pole de la sprint! 💥#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/TUICfAjSzo
Austria volvió a mostrar la realidad del equipo británico: Stroll saldrá en la sprint duodécimo y Alonso, decimotercero. Junto a los Aston, cayeron Magnussen, Tsunoda y Sargeant. Alpine sigue de dulce y mantiene el buen ritmo de Barcelona: sus dos pilotos se colaron en la SQ3 junto a los coches más veloces.
La SQ1 dura solo doce minutos en este formato pero a los equipos les dio igual y desperdiciaron cinco minutos. El frenetismo de la sprint no metió prisas a los pilotos en una sesión donde se quedaron fuera Zhou, Albon, Bottas, Hulkenberg y Ricciardo.
Alonso y Hamilton pasaron con problemas. Sus compañeros de equipo fueron más rápidos y los campeones se clasificaron con algo de suspense. Los primeros intentos del asturiano evidenciaron que, como adelantó, sufrirán en Austria. Como en Silverstone.
Orden de salida de la carrera al sprint
1- Max Verstappen.
2- Lando Norris.
3- Oscar Piastri.
4- George Russell.
5- Carlos Sainz.
6- Lewis Hamilton.
7- Checo Pérez.
8- Esteban Ocon.
9- Pierre Gasly.
10-Charles Leclerc.
11- Kevin Magnussen.
12- Lance Stroll.
13- Fernando Alonso.
14- Yuki Tsunoda.
15- Logan Sargeant.
16- Daniel Ricciardo.
17- Nico Hulkenberg.
18- Valtteri Bottas.
19- Alex Albon.
20- Guanyu Zhou.