F1 | GP AUSTRIA

Max Verstappen recuerda qué es lo peor de Max Verstappen: "No acepta perder una carrera..."

Su accidente con Norris arruinó la prueba a ambos y desenterró la versión más feroz del campeón: "También podría quedarme en mi casa, no estoy aquí para ser segundo".

Lando Norris, persiguiendo a Max Verstappen./AFP
Lando Norris, persiguiendo a Max Verstappen. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Es la primera vez que se borra del rostro de Lando Norris su característica sonrisa. Se la ha arrebatado un íntimo amigo como Max Verstappen tras arruinar su carrera. De hecho, su amistad pende de un hilo tras su lío en Austria: "Si cree que ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado". El británico terminó el Gran Premio de Austria cabreado como nunca después de probar la agresividad y ambición de Verstappen. Aquella que le hizo campeón y le ha convertido en la bestia que es hoy.

El neerlandés creía que estaba luchando con Hamilton en 2021 y desenterró una faceta que parecía olvidada, tal vez por no tener competencia ni rivales. Recordó aquellos momentos donde, para ganar el Mundial, con justicia, por cierto, no se dejaba adelantar y echaba a sus rivales de pista. Su primer título fue merecido porque pilotó mejor que nadie pero dejó acciones polémicas con el heptacampeón que recuerdan a la última con Norris.

En el Gran Premio de Austria, la inocencia del británico sufrió la competitividad extrema del neerlandés. Su incidente en pista se calentó al terminar la carrera. "También podría quedarme en mi casa, estoy aquí para ganar, no para ser segundo... si luchas por la victoria, ¿por qué no puedes luchar duro?", contestó Verstappen cuando se le sugirió que hubiera dejado pasar al de Mclaren.

Hizo todo lo posible por ganar jugando con los límites del reglamento. Verstappen es un competidor feroz pero arruinó la carrera de Norris cuando este estaba a punto de quitarle la victoria. "Arruinó su carrera tanto como la mía, no me ha dado espacio, esperaba más respeto y ha ido contra mí, él no quería aceptar perder una carrera y no tenía por qué hacerlo...".

El tricampeón del mundo es el rey de la selva y no quiere dejar de demostrarlo. No le gusta, y puede que no sepa, perder. Consiguió poner a Norris de mal humor, algo inédito, cuando le destrozó el coche y le hizo abandonar. El piloto de Red Bull se llevó una sanción de diez segundos, cayó relegado a la quinta plaza y fue castigado con dos puntos en su superlicencia. Perdió la victoria porque dañó su coche tras el accidente con el piloto de Mclaren pero rescató un quinto puesto.

Mclaren y Red Bull se enzarzan

"Habrá que ver las imágenes, estamos los dos decepcionados", reconoció el neerlandés mientras su jefe atizó a Norris. "Parece que estaba buscando un incidente, generar algo en la curva tres, el contacto ha sido muy frustante porque se ha tirado desde lejísimos", explicó Christian Horner en DAZN.

En Mclaren no se callaron y contraatacaron a Andrea Stella, que respondió a Verstappen y Horner: "Toda la población del mundo sabe quién es el responsable, excepto cierto grupo de personas". Verstappen ha desenterrado las rivalidades de la Fórmula 1 que, falta hacía, tras tres años de sequía. Que se agarre los machos Norris.