FÓRMULA 1

El "se vienen cosas lindas" de Franco Colapinto que se hizo realidad: un argentino pilotará un F1 dos décadas después

El piloto de 21 años se subirá al Williams de Sargeant durante los primeros libres de Silverstone.

Colapinto, celebrando su victoria en Imola este año. /Dutch Photo Agency.
Colapinto, celebrando su victoria en Imola este año. Dutch Photo Agency.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Los sueños se hacen realidad: un argentino volverá a subirse a un Fórmula más de dos décadas después. Franco Colapinto vive en una sube y pilotará el Williams de Logan Sargeant en los primeros entrenamientos libres de Silverstone. El piloto de F2 avisó de que "se vienen cosas lindas" antes del anuncio del histórico equipo británico.

El último piloto argentino que lo había hecho fue Gastón Mazzacane, a bordo de un Prost-Acer, el piloto participó en el Gran Premio de Imola, el viernes 13 de abril de 2001. Colapinto hará historia tras una sequía de más de dos décadas.

"Tengo muchas emociones. Estoy muy contento y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Estaré lo más preparado posible, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año", ha reconocido emocionado Colapinto tras el anuncio.

"Tengo muchas ganas de probar el nuevo coche después de pilotar el del año pasado en Abu Dhabi. Poder conducirlo en un circuito como Silverstone es un privilegio, es uno de mis circuitos favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo significa mucho", ha reconocido.

Con información de Clarosports.