La vuelta insuperable de Pedro De la Rosa cumple veinte años
El expiloto registró en 2005 un giro que nadie ha sido capaz de bajar en dos décadas.

Se cumplen veinte años de un momento histórico en la Fórmula 1 en España. Nadie ha rodado por el circuito de Baréin más rápido que Pedro Martinez De la Rosa, expiloto y actual comentarista de DAZN, que lo hizo en el año 2005 en un tiempo fulgurante de 1:31:447.
Lo logró pilotando un McLaren MP4-20 durante una carrera en la que tuvo que sustituir de última hora a Juan Pablo Montoya hace veinte años. Desde entonces, nadie ha batido aquel giro del español, que puede seguir presumiendo a día de hoy de aquella vuelta rápida.
FELIZ 20 CUMPLEAÑOS DE LA VUELTA RÁPIDA EN BAHRÉIN 🎂🥳
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
El cachondeo entre estos tres es insuperable 😂😂😂 @alobatof1 @PedrodelaRosa1 @tonicuque#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/IA4qhLkehK
El embajador de Aston Martin es considerado el rey de Baréin por un récord que se celebra cada año, con un ligero toque de humor. La última demostración ha sido en el plató de DAZN, donde Antonio Lobato y Toni Cuquerella le han regalado por el vigésimo aniversario una tarta con una foto suya y unas velas con el número veinte.
El tiempo de De la Rosa parece imposible de bajar. De hecho, ningún rival, en diferentes generaciones de monoplazas ha sido capaz de hacerlo en veinte años. Por el tamaño de los coches de 2005, los motores, la aerodinámica y aquella normativa técnica. También afecta el hecho de los repostajes, ya extintos. Un coche podía ir más descargado antes para apretar más en pista y cosechar tiempos sólidos, como hizo el español.