FÚTBOL SALA

Se casa y directo a la pretemporada…a las órdenes de su suegro

Waltinho se casó hace una semana con Carolina, la hija mayor de Duda, técnico del Jimbee Cartagena, y empezó hace 5 días las pruebas médicas y físicas.

Waltinho y Carolina contrajeron matrimonio en una ceremonia civil  a orillas del Mar Menor. /RELEVO
Waltinho y Carolina contrajeron matrimonio en una ceremonia civil a orillas del Mar Menor. RELEVO
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El jugador del Jimbee Cartagena, Walter Fernandes da Costa Firmino, Waltinho, y Carolina Weckerle Lentz, la primogénita de Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, técnico del conjunto melonero, contrajeron matrimonio en una ceremonia civil el pasado sábado 22 de julio. Cualquier pareja estaría disfrutando de su luna de miel, pero el pívot brasileño estaba citado 48 horas después, el lunes 24 a primera hora, en el Centro Médico Virgen de la Caridad para arrancar la pretemporada con las pruebas médicas y físicas.

"Ya sabíamos que no tendríamos luna de miel. Lo teníamos asimilado desde el mismo día que decidimos casarnos hace solo tres meses", explica Waltinho a Relevo. Fue una boda relámpago. La familia de ambos vive en Brasil y estaban en Cartagena en esas fechas. "Es muy difícil que coincidan todos nuestros familiares juntos y había que aprovechar la ocasión. Mi madre y mi hija estaban aquí y también la abuela paterna de Carolina. Fue el día más feliz de mi vida. Vivimos muchas emociones y salió todo a la perfección", asegura el goleador pernambucano.

La primera línea del Mar Menor, frente a la isla del Barón, fue el escenario elegido por la pareja para sellar su compromiso, que empezó hace casi 3 años cuando Waltinho llegó en 2020 a la ciudad trimilenaria procedente del Nagoya Oceans de Japón. En 2021, Carolina acompañó a Waltinho a Lisboa en su paso por el Sporting CP de Portugal. El pívot brasileño regresó al Jimbee el pasado verano y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo melonero y en uno de los más queridos por la afición cartagenera.

La celebración matrimonial reunió a la práctica totalidad del Jimbee Cartagena con el presidente Miguel Ángel Jiménez a la cabeza, jugadores, cuerpo técnico y el responsable de relaciones institucionales, Paulo Roberto. "El presi es una persona muy cercana y familiar. Creo que eso nos hace diferente de los demás equipos. Somos una gran familia. Fue un honor contar con ellos en un día tan importante para nosotros. Nadie habló del comienzo de la pretemporada. Disfrutamos mucho", cuenta. Curiosamente, una las ausencias a la boda fue el delegado del equipo, Francisco José Delgado, Xopis, que estaba de luna de miel.

Gran parte del Jimbee Cartagena acudió a la boda de Waltinho y Carolina.  RELEVO
Gran parte del Jimbee Cartagena acudió a la boda de Waltinho y Carolina. RELEVO

"En España es muy complicado organizar una boda con tan poco tiempo y tuvimos la suerte de encontrar libre la fecha del 22 de julio en el Área Sunset. Hubo muchos amigos como Lucao o Rafa Santos que no pudieron asistir porque ya tenían los billetes comprados de ida y vuelta a Brasil. Mi hija y mi madre regresaban a Brasil el martes 25 y Carolina también tenía que reincorporarse a su trabajo esta misma semana. Ha sido todo muy romántico y más normal de lo que parece. Vivimos juntos y ya encontraremos el momento de viajar para celebrar nuestro enlace", detalla.

Dentro de esa normalidad de la que habla el jugador cartagenero se enmarca la relación con su entrenador, Duda, que es también su suegro. Waltinho reconoce: "Sabemos diferenciar perfectamente el trabajo de la familia. Es un técnico experimentado y somos personas maduras, que asumimos nuestro rol en un entrenamiento, en una concentración, en un partido o en el día a día con su hija o una celebración familiar. Tuvimos una conversación en el inicio de mi relación y no ha hecho falta hablar más".

El cierre brasileño Tomaz, uno de los nuevos fichajes, junto a Waltinho en la pretemporada.  RELEVO
El cierre brasileño Tomaz, uno de los nuevos fichajes, junto a Waltinho en la pretemporada. RELEVO

El pívot brasileño reconoce a Relevo que ser el yerno del técnico "supone una responsabilidad y trabajo mucho más" y admite: "La temporada pasada fue la que más entrené y me cuidé en mi carrera a nivel nutricional y de descanso activo. Sé que soy el primero que debe dar ejemplo para que nadie pueda decir nada y si me quedo fuera de una convocatoria no pasará nada. Soy consciente de mis capacidades y de la importancia de mi figura en el equipo". Waltinho no se perdió ningún partido la pasada temporada y marcó 16 goles.

Jimbee Cartagena jugará la Supercopa de España como vigente subcampeón de la Copa del Rey. El conjunto melonero jugó  a principios de abril la Final Four en el Fernando Argüelles de Antequera. Se clasificaron por penaltis en semifinales contra Peñíscola FS y en la final forzaron la prórroga contra el Barça, pero acabaron perdiendo con un gol de Pito (4-3). "Esa final perdida nos enseñó muchísimo. Ganar un título es muy complicado, pero estamos en el camino correcto para lograr cosas importantes", revela.

Con los fichajes de Chispi Guillamón, Darío Gil y Tomaz, Waltinho cree: "Esta temporada seremos más fuertes. Llevamos 4 años manteniendo la base principal del equipo con el método de trabajo de Duda. Además, tenemos jóvenes muy preparados que no paran de crecer como Pablo Ramírez, Mellado, Lucao y Chemi". El pívot del Jimbee Cartagena avisa que "el Barça con Erick o ElPozo con Niyazov aumentan su potencial". "Es una competición tremendamente exigente y la pretemporada será crucial para llegar preparados", finaliza.