El futuro de Imanol Arregui apunta al Nagoya Oceans
El técnico navarro tiene una oferta del campeón japonés para suplir a Juan Francisco Fuentes en 2024.

Nagoya Oceans quiere fichar a Imanol Arregui para liderar un cambio de ciclo. El campeón japonés busca un entrenador de primer nivel para cerrar el exitoso paso de otro técnico español como Juan Francisco Fuentes. El murciano cumple su quinta temporada y ha ganado cuatro F-League niponas de manera consecutiva. El entrenador navarro es el mejor colocado tras despedirse del Osasuna Magna.
Arregui es uno de los entrenadores más respetados y cotizados del panorama nacional y una de las grandes incógnitas del mercado estival futsalero era conocer su destino. Todo apuntaba que sería una aventura en el extranjero tras unos meses de desconexión. Relevo puede confirmar que Nagoya Oceans espera cerrar en breve su fichaje para la próxima temporada.
Imanol Arregui puso fin a 22 temporadas en el banquillo de Osasuna Magna y anunció en rueda de prensa el pasado mes de mayo que "necesito aire, respirar, porque, si no, me acabará pasando factura. De verdad que lo necesito, los que están a mi lado saben de lo que estoy hablando. Han sido tres años durísimos. He sufrido mucho, pero me lo he pasado de lujo. No sé vivir sin el fútbol sala".
"La decisión estaba tomada hace años, pero he tirado porque el club necesitaba que yo estuviese. Es el momento del club de hacer cambios que hay que hacer. Siempre he dicho que algún día saldría y nadie se lo creía, ni siquiera yo. Pero creo que era el momento de hacerlo. He ido estirándolo porque siempre he puesto el club por encima de mí", aseguró el entrenador de Irurtzun.
Con 52 años, reiteró que "necesito unos meses de tranquilidad y luego pensaré qué hacer. Asumiré otros retos. Volveré a entrenar tarde o temprano porque no sé hacer otra cosa. Me da igual dónde y no sé cuándo". Sin embargo, Relevo puede asegurar que Imanol Arregui ya conoce la oferta del Nagoya Oceans para las dos próximas temporadas y el campeón nipón tiene muy avanzada su incorporación.
"Puedo asegurar que he podido salir muchas veces y hubiera salido muy beneficiado. He tenido ofertas durante años. Solo una vez me planteé de verdad, pero todas las demás he dicho que no en la primera llamada. Nunca he dicho de quién. Hay cosas más importantes que el dinero", desveló el entrenador de Irurtzun en diferentes entrevistas.
El difícil reto de suplir a Fuentes en el banquillo
Cabe decir que Fuentes ha rozado la excelencia desde su llegada a Japón en 2019. Tiene contrato hasta 2024 y es el entrenador más longevo en el banquillo del campeón asiático, que acostumbra a trabajar por ciclos y junto con el brasileño Adil Amarante, nunca había alargado tanto el de un técnico. La F-League comenzó el pasado 27 de mayo y acabará el 14 de enero y el broche a la temporada se pondrá en marzo con la disputa de la Copa.
Si Fuentes gana su quinta Liga consecutiva (décimo sexta de la historia del Nagoya Oceans) Arregui tendrá un reto mayúsculo por delante. Tendría que incorporarse al Nagoya Oceans en abril y allí se reencontraría con Tomoki Yoshikawa, que estuvo a sus órdenes dos temporadas en Anaitasuna. También coincidiría con otros jugadores que conoce de la Primera División, como el cordobés Andresito, los brasileños Darlan y Guilhermao y el japonés Shimizu.
En 2015 cuando Osasuna Magna y Nagoya Oceans rubricaron el contrato de cesión de Yoshikawa, el presidente del campeón japonés, Yoshihito Sakurai, se quedó prendado de la metodología de Imanol Arregui, al que pudo conocer en Pamplona. Nueve años después, el dirigente nipón está muy cerca de culminar la contratación del entrenador navarro para configurar un nuevo y ambicioso proyecto en 2024.