Alzira sacude el mercado con Selbach, Pesk y Gustavo
El colista de Primera División se refuerza con tres jugadores brasileños (dos pívots y un cierre) en busca de la permanencia.

El Family Cash Alzira se aferra a la permanencia. El equipo valenciano es el colista de Primera División en su primera temporada en la máximo categoría y por eso el club presidido por Vicente Fontana realizará una fuerte apuesta en el mercado invernal con la incorporación de tres jugadores brasileños para reforzar la plantilla. Relevo puede confirmar en exclusiva que al fichaje de Tiago Selbach, se unirán los de Pesk y Gustavo Barbosa.
Hat-trick de refuerzos. Dos pívots y un cierre para el técnico Braulio Correal. Dos goleadores con experiencia y un prometedor jugador defensivo para reforzar al Alzira, que ha sumado ocho de los diez puntos que lleva a estas alturas en los últimos seis partidos, tras lograr dos triunfos ante el Quesos El Hidalgo Manzanares y el Movistar Inter y dos empates frente al ATP Tudelano y el Jimbee Cartagena. En las once jornadas previas tan solo había logrado dos y se ha situado a cuatro de la salvación.
En un principio, la idea de la dirección deportiva alzireña era solo fichar un pívot para suplir la baja por lesión del catalán Eric Panés. Tal y como anunció Relevo, el elegido era Tiago Selbach (33), un jugador diestro que cerró el 2023 en el ACBF de Carlos Barbosa y que ha jugado en Japón y Tailandia. El objetivo de Braulio Correal es mejorar la faceta anotadora, ya que el colista también es el equipo menos goleador (36 goles en 17 partidos).
Sin embargo, la lesión de Humberto ha propiciado la llegada de otro goleador. El veterano jugador brasileño pasó por el quirófano y no volverá a jugar esta temporada. Desde Italia llegó el ofrecimiento de Wesley Macedo da Silva, Pesk (35), y el Alzira no se lo pensó. Napoli libera al pívot diestro y el domingo llegará a Valencia para firmar hasta el 30 de junio. Ha jugado también en el Feldi Eboli italiano y en Intelli, Carlos Barbosa (donde coincidió con Tiago Selbach en 2020) y Jaraguá de Brasil. En su palmarés cuenta con una Liga brasileña y dos Libertadores.
El tercer fichaje es Gustavo Henrique da Silva Barbosa. Un prometedor cierre diestro (22 años) que se había comprometido con el Assoeva en su país, pero ha optado por liberarse y aceptar la oferta del Family Cash Alzira para venir a jugar a España. Se hizo una oferta a Fer Drasler (Joinville) y estuvo a punto de venir Wanderson (ex Osasuna, Burela y Jaén), pero no pudo por problemas personales.
Gustavo podría no ser el último refuerzo de los valencianos. En diciembre, el ala-pívot gaditano Carlitos llegó a un acuerdo para rescindir su contrato de mutuo acuerdo y anunció su fichaje por el Pirossigeno Cosenza italiano. Por eso, teniendo en cuenta que la ventana invernal de fichajes se cierra el 31 de enero, Alzira podría apurar el plazo ya que la competición regresa el 14 de febrero y su preferencia sería un jugador zurdo en un mercado que ya ofrece pocas opciones.