Asfixiado por las lesiones, el Barca respira con Sergio González
El conjunto azulgrana tumbó al líder, Movistar Inter, con dos goles del ala-pívot catalán y Tino Pérez recalcó que el triunfo en Torrejón "era importante para recuperar la autoestima".

El Barça se reivindicó en el momento más delicado de la temporada con una interminable plaga de lesiones y tras su eliminación copera ante Jaén y una inesperada derrota en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas. Y lo hizo en el escenario más complicado, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y ante el líder (3-4). Movistar Inter no conocía la derrota desde el pasado 23 de noviembre, tras perder en su visita a la Ciudad Condal por idéntico resultado (4-3), y puso fin a su condición de invicto tras 10 victorias y dos empates.
Los barcelonistas remontaron un 2-0 adverso con un parcial de 0-4 empatando el partido antes del descanso con goles de Catela y Eric Martel y en el segundo tiempo apareció la figura de Sergio González con un doblete para logar una victoria terapéutica. El propio técnico azulgrana, Tino Pérez, no dudó en reconocer que "era importante ganar para recuperar la autoestima. Ha sido un partidazo de fútbol sala y ojalá el triunfo sea un punto de inflexión". El técnico toledano incidió en que "la diferencia es que hemos competido muy bien".
Fueron más que tres puntos. El Barça recupera provisionalmente la segunda posición de la clasificación de Primera División, a expensas del partido del Servigroup Peñíscola ante el Noia Portus Apostoli, y además se sitúa a seis puntos del Movistar Inter, al que parece tenerle tomada la medida en esta temporada. No obstante, el triunfo sirve para desequilibrar la balanza azulgrana en 2025 tras 9 partidos con 5 victorias y cuatro derrotas y con tres títulos fuera de su alcance, dejando la Copa de España y la Liga como únicas alternativas de éxito.
Al igual que en la última temporada de Jesús Velasco, las lesiones están condicionando notablemente la primera campaña de Tino Pérez en el Barça. Sin pretemporada por el Mundial de Uzbekistán, comenzó la Liga en cuadro y tan solo ha tenido la plantilla al completo en la Supercopa de España. Ahora mismo, la enfermería azulgrana vuelve a estar al completo con Erick (lesión de pubis), Adolfo (lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha), Pito (lesión en la musculatura aductora del muslo derecho), Fits (conmoción en la cabeza) y el capitán Sergio Lozano (lesión parcial en el ligamento lateral interno del tobillo derecho).
🚀 Danos un poquito de tu inspiración, ¿no? @SergioGWasa
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 18, 2025
Ojo porque @FCBfutbolsala pone tierra de por medio.
🆚 @InterMovistar 2-4 @FCBfutbolsala
📺 Sigue el partido en @teledeporte. pic.twitter.com/GwycYw0plQ
En este desolador panorama, la mejor noticia para el Barça es el regreso de Sergio González, tras superar la grave lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. El ala-pívot catalán ha permanecido diez meses de baja y su ficha fue dada de alta tras la salida de Alex Yepes al futsal italiano. Reapareció marcando y ya lleva 5 goles en siete partidos. Acababa contrato en junio, pero el club azulgrana anunció a principios de mes su renovación hasta 2027. "Estoy en un momento muy bueno, en plena madurez personal y deportiva", aseguró el de Montcada.
😱 ¡Los 3⃣ puntos van para @ManzanaresFS!
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 18, 2025
🥵 El error en la salida de juego de @ElPozoMurcia_FS lo aprovechó @Dani_Gabriel9. #PrimeraDivisiónFS #ManzanaresElPozo pic.twitter.com/693CiByd0n
FUERA DE LOS PUESTOS DE PLAYOFF
ElPozo Murcia no sale de la crisis
La crisis de ElPozo Murcia parece no tener fin. Ni siquiera la llegada de Josan González al banquillo ha conseguido revertir la dinámica de un equipo que acumula tres meses si ganar un partido en Liga y por el camino se ha dejado la posibilidad de luchar por dos títulos (Copa del Rey y Supercopa). Ayer cayó derrotado en su visita al Manzanares Quesos El Hidalgo (2-1) con un gol de Daniel Gabriel en los últimos segundos del partido tras un fallo en la salida del balón de César Velasco. El conjunto jamonero queda fuera de los puestos de playoff y cae a la novena posición con tan solo 24 puntos de los 54 disputados.
Febrero está siendo un mes muy exigente para todos los equipos. Desde que logró la Supercopa de España, Jimbee se ha quedado fuera de la Final Four de la Copa del Rey en Cartagena y además no conoce la victoria con dos empates y dos derrotas, la última ante Industrias Santa Coloma (3-2). Una racha similar a la del Jaén Paraíso Interior en Liga tras empatar ante el Wanapix Sala Zaragoza (3-3). Por el contrario, Osasuna Magna sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0-3) y se encarama a la sexta plaza. La gran sorpresa fue el contundente triunfo del ATP Tudelano Ribera Navarra (1-6) ante el Viña Albali Valdepeñas tras el cese de su entrenador, Cone, y esperando un nuevo inquilino para el banquillo naranja.