El Barça, líder por primera vez tras ganar al campeón
El conjunto de Tino Pérez se impuso al Jimbee Cartagena (2-3) y aprovechó la derrota del Servigroup Peñíscola en Burela (5-2).

El Barça ha tenido que esperar a la vigésimo quinta jornada de Liga para liderar la clasificación de Primera División tras lograr nueve victorias en los doce últimos partidos ligueros. Y lo ha hecho después de una victoria de tronío en Cartagena, ante el vigente campeón, el Jimbee (2-3). Tras la derrota del Servigroup Peñíscola en Burela (5-2), que rompió una racha de 14 partidos sin perder con 9 victorias, 5 empates, una clasificación a la Final Four de Copa del Rey y una histórica Copa de España, la escuadra de Tino Pérez tenía la oportunidad de auparse al primer puesto y no desaprovechó con goles de Matheus, Pito, Martel y un gran partido de Dídac Plana, incluida una parada providencial en el último segundo a Darío Gil.
El técnico toledano aseguró que "hemos sacado tres puntos en una pista donde es muy difícil puntuar. Creo que el equipo ha estado genial y estamos muy contentos porque de principio a fin hemos hecho un partido bastante completo, tanto en defensa como en ataque". Sobre el liderato, Tino Pérez señaló que "espero que sea un poco un acicate y que nos dé un poco de tranquilidad. De cara a la autoestima, la confianza de nuestro equipo, creo que nos va a sentar muy bien" y puso en valor que "he visto ese compromiso con querer hacer las cosas, con ser competitivo. El equipo, a cada metro, ha intentado no regalar absolutamente nada".
A las ausencias de Fits, Catela y Feixas, el Barça sumó la baja de última hora del capitán Sergio Lozano, tuvo molestias en el recto femoral del muslo izquierdo en el último entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria, pendiente de hacerse pruebas médicas la próxima semana. Y durante el partido, Adolfo Fernández notó una molestia en el aductor del muslo izquierdo. El ala-pívot colomense no irá con la Selección española, pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. También se cae de la convocatoria de Jesús Velasco para el decisivo partido ante Bosnia-Herzegovina, el pívot melonero, Pablo Ramírez. Entran en el lugar de ambos, Cecilio (Movistar Inter) y el aragonés Diego Sancho (Servigroup Peñíscola), que debutará con el combinado nacional.
Quedan cinco partidos para el final de la Liga regular y el Barça -53 puntos- se enfrentará el 19 de abril al Osasuna Magna tras el parón FIFA. El 26 de abril, los azulgranas visitarán Son Moix para medirse al Palma Futsal, tercero con 50 puntos. La escuadra balear se impuso al Noia Portus Apostoli (4-2) y prolonga su gran racha liguera con una sola derrota en los últimos catorce encuentros. Un duelo directo por el liderato, con permiso del Servigroup Peñíscola. Los de Tino Pérez rendirán visita al campeón de la Copa de España 10 de mayo, jugando la semana previa con el Noia. El conjunto culé recibirá en el Palau en el último partido antes de los playoff al Córdoba Patrimonio de la Humanidad el 24 de mayo.
15 puntos. Una Final Four de la UEFA Futsal Champions League y otra de Copa del Rey de por medio. Todo un mundo para dilucidar el nombre del campeón de la Liga regular, que se garantiza el factor campo en todas las eliminatorias al título, para que están matemáticamente clasificados el Barça, Peñíscola, Palma y Movistar Inter, a pesar de haber sumado solo 8 de los últimos 24 puntos y tres desplazamientos consecutivos con derrota, la última en Pamplona ante Osasuna Magna (4-2), que se consolida en la séptima posición con 37 puntos. Por delante de los navarros, Jimbee (quinto, 41) y ElPozo Murcia Costa Cálida (sexto, 38), que logró una victoria balsámica ante el ATP Tudelano Ribera Navarra (7-4).
Industrias Santa Coloma cierra los ocho puestos que dan acceso al playoff tras su victoria in extremis ante el Wanapix Zaragoza, que encajó la cuarta derrota consecutiva en el último segundo.El colista podría certificar su descenso a Segunda la próxima jornada. De la zona peligrosa de la clasificación huyen, de momento, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas.El conjunto del argentino Ema Santoro ha logrado tres victorias seguidas para poner tierra de por medio, la última en el derbi ante Jaén Paraíso Interior (4-1), sumido en una crisis tras lograr solo 7 de los últimos 36 puntos. Por su parte, la escuadra de Álvaro Martínez también respiró imponiéndose en un duelo de máxima rivalidad regional ante el Quesos El Hidalgo Manzanares (3-7), que acumula cuatro derrotas consecutivas y se mete en problemas.