FÚTBOL SALA

Bruno Gomes, más pólvora para el campeón de la Champions

Palma Futsal acuerda el fichaje del pívot georgiano-brasileño con el Noia y perderá a Diego Mancuso, rumbo a Napolés

Bruno Gomes pisando un balón ante Chaguinha y Barrón en un partido en Son Möix. /PALMA FUTSAL
Bruno Gomes pisando un balón ante Chaguinha y Barrón en un partido en Son Möix. PALMA FUTSAL
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Mallorca Palma Futsal celebró por todo lo alto la consecución de la UEFA Futsal Champions League, el primer título de su historia, y ya piensa en la próxima temporada, mientras ambiciona el título de Liga. Relevo puede confirmar en exclusiva que el conjunto mallorquín ha cerrado la contratación de Bruno Gomes Bispo do Nascimento, pívot del Noia Portus Apostoli, adelantándose así a otros equipos europeos como el Anderlecht belga interesados en su fichaje.

El equipo balear tiene perfectamente perfilado un acuerdo con el club gallego para el traspaso del goleador georgiano-brasileño al finalizar la presente campaña. Bruno Gomes firmará para las dos próximas temporadas y el campeón de Europa se hace con un especialista ofensivo diestro, del que adolecía la plantilla de Antonio Vadillo, desde que el pasado verano el Benfica abonase la cláusula de rescisión de Higor de Souza.

Bruno Gomes llegó a Peñíscola en la temporada 2020-21 tras un exitoso paso por Chipre jugando en el AEK Larnaca y el Apoel Nicosia. En su primera temporada en Noia (2021-22), el jugador paulista de 27 años anotó 43 goles y dio 18 asistencias, siendo clave para el ascenso a Primera División con el equipo gallego. En esta campaña, acumula ya 17 tantos a las órdenes de Marlon Velasco.

Noia era plenamente consciente de la marcha de Bruno Gomes y por eso aceleró el fichaje de Matheus Preá (Viña Albali Valdepeñas) como recambio. Junto a Bruno Gomes, también llegará a Palma la próxima campaña otro jugador del equipo barbanzano como Marcelo dos Santos, que será reemplazado en el Agustín Esmouris por Attos (Jaén). El cierre brasileño de 22 años estaba cedido por el club mallorquín y suplirá a Tomaz, que firmó con Jimbee Cartagena.

En el seno de Palma se tiene plena confianza en la recuperación de Jesús Gordillo y formará dupla con Bruno Gomes. El joven pívot zurdo se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho el 8 de octubre del año pasado, el mismo día que debuta con la selección española frente a Finlandia. Tras pasar por el quirófano, el goleador toledano de 22 años tan solo ha podido jugar cinco partidos esta temporada y ha marcado 4 goles.

A pesar de no contar con un pívot de referencia, Palma Futsal es el equipo más goleador de Primera División con 118 goles en 28 partidos (4'2 de media). El ala Cleber de Souza es el máximo anotador de la escuadra palmesana (18) y el pívot iraní Hossein Tayebi ha logrado 13 liderando el 'Pistacho mecánico'. A falta de dos jornadas para el final de la Liga regular, los mallorquines están a un punto del líder, el FC Barcelona.

Cabe recordar que, tal y como adelantó Relevo, el iraní Salar Aghapour se incorporará al Mallorca Palma Futsal a partir del próximo 30 de junio. Este habilidoso ala diestro de 23 años se unirá a sus compatriotas Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad en el equipo balear y será el encargado de hacer olvidar a Eloy Rojas, ya que el jugador gaditano se comprometió con el Viña Albali Valdepeñas hace meses.

El director general del flamante campeón de Europa, José Tirado, quiere mantener a la columbra vertebral del equipo y espera no perder jugadores importantes en los esquemas de Antonio Vadillo como sucede verano tras verano. De momento, no podrá retener a Diego Mancuso, que se marchará al líder de la Serie-A, el Napoli Futsal. Podría ofrecerle la continuidad al ala zurdo italo-brasileño Cainan de Matos y ya hay un principio de acuerdo con el capitán Carlos Barrón, que acababa contrato. Relevo puede confirmar el pívot navarro Dani Saldise dejará la isla el 30 de junio.