FÚTBOL SALA

Lin, el héroe bético: Del hospital a la Final Four de la Copa del Rey

El capitán del Real Betis recibió el alta médica el lunes tras cuatro días ingresado en el Hospital y jugó frente a Palma el martes marcando el gol de la clasificación a 30 segundos del final.

El capitán del Real Betis celebra el gol de la clasificación ante Palma tomándose el pulso junto a Raúl Jiménez y Roger Serrano. /BETISWEB.COM
El capitán del Real Betis celebra el gol de la clasificación ante Palma tomándose el pulso junto a Raúl Jiménez y Roger Serrano. BETISWEB.COM
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Ángel Velasco Marugán (Segovia, 16 de mayo de 1986) fue el héroe de la clasificación del Real Betis Futsal a la Final Four de la Copa del Rey el pasado martes. El veterano jugador segoviano no solo disputó el partido frente a Palma Futsal (3-2), sino que fue el autor del gol de la victoria bética a 30 segundos de la conclusión, tras permanecer cuatro días ingresado en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla y recibir el alta médica el lunes.

Tras jugar el pasado miércoles 14 de febrero en Palma y llegar a la capital hispalense el jueves, Lin decidió acudir el viernes 16 a urgencias tras reiterados capítulos nocturnos de sudoración sin episodios febriles. Los internistas descartaron un virus respiratorio e incluso neumonía, mediante diferentes análisis, pruebas y hasta un TAC (Tomografía Axial Computarizada) de los pulmones del capitán del Real Betis. Tras estabilizarle y suministrarle antibióticos, recibió el alta médica el lunes 19.

Lin se había perdido el partido de Liga frente al ATP Tudelano Ribera Navarra, en el que el equipo bético cayó goleado frente a un rival directo por la permanencia (1-6). No lo dudó ni un segundo cuando llamó a su entrenador Bruno García para decirle que quería jugar la eliminatoria de cuartos de final. La noche del lunes volvieron los sudores y los escalofríos en casa, pero el martes por la mañana acudió a Amate para hacer activación con el preparador físico. "Lo tenía que intentar, no me encontraba nada bien, estaba muy débil pero había que jugar por este escudo y por su afición", aseguró a Relevo el 8 bético.

Un ejercicio de liderazgo y pundonor que acabó con la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey por segunda vez en cuatro años del Real Betis y con un gol in extremis que hizo estallar de júbilo a la afición verdiblanca. Un tanto que servía para tumbar al campeón de Europa por segunda vez en siete días. En la celebración con los compañeros, Lin figuró consultar sus constantes vitales. "Ya soy viejo en esto, pero les dije a mis compañeros que si marcaba me tomaría el pulso. Agotado pero eufórico, no detecté mayores problemas", explicó entre carcajadas.

Esta misma mañana ha vuelto a acudir a los servicios médicos del Real Betis para seguir realizando pruebas y prolongar el uso de antibióticos. "No sabemos a que se debe, pero yo lo achaco a la fatiga", detalló el internacional de 38 años que es un ejemplo de profesionalidad. "La clave es el día a día, cuidarse, entrenar y la máxima exigencia. Siempre incido a los jóvenes en el entrenamiento invisible y luego hay que tener suerte con las lesiones". Lin no se considera un héroe y afirmó que "este club es especial y pasan cosas especiales. Los béticos nunca fallan y yo no podía fallarles y por eso jugué en Amate".

Con el pase a la Final Four en el bolsillo, Relevo puede confirmar que el Real Betis ha solicitado organizar como anfitrión los partidos decisivos de la Copa del Rey y así se lo ha transmitido oficialmente a la Federación Andaluza, que ya se ha lo ha comunicado a la Española. Se disputaría el 18 y el 19 de mayo en el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla con el apoyo de la Junta de Andalucía y el club verdiblanco espera tener la ayuda de la Diputación y el Ayuntamiento para albergar esta histórica cita. Y todo hace indicar que será el escenario elegido por la RFEF.

BATACAZO DEL CAMPEÓN

Otro milagro en Peñíscola

El Servigroup Peñíscola también selló su clasificación para la Final Four de la Copa del Rey tras eliminar al campeón, el Barça. El equipo de Santi Valladares logró una remontada épica gracias a Juanqui. El pívot extremeño anotó un hat-trick y consiguió el gol decisivo cuando apenas quedaban 2 segundos para el final. El club castellonense repite en la lucha por el título copero por segundo año consecutivo tras hacerlo la pasada temporada como equipo de Segunda División.

La décimo cuarta edición de la Copa del Rey tendrá un ganador inédito. Eliminados los únicos clubes que la han ganado -(Barça (8), Movistar Inter (2), ElPozo Murcia (2) y Antequera (1)- el Real Betis Futsal y el Servigroup Peñíscola esperan para conocer a sus otros dos rivales en las semifinales que saldrán de las dos eliminatorias que se disputan hoy entre en el Jaén Paraíso Interior y el Osasuna Magna y el Jimbee Cartagena-Quesos El Hidalgo Manzanares.