FÚTBOL SALA

Jimbee Cartagena blinda a Pablo Ramírez y ata a Cristian Povea

El campeón de Liga renueva al pívot zurdo hasta 2028 y cierra el fichaje -a coste cero- del ala diestro del Real Betis para las tres próximas temporadas.

Cristian Povea celebra un gol del Real Betis ante ElPozo Murcia en la semifinal de la Supercopa de España de Cartagena. /RFEF
Cristian Povea celebra un gol del Real Betis ante ElPozo Murcia en la semifinal de la Supercopa de España de Cartagena. RFEF
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Jimbee Cartagena ha comenzado a realizar los primeros movimientos de mercado pensando en la próxima temporada. El vigente campeón de Liga ha celebrado como si fuera un título la renovación de Pablo Ramírez. Tras ver cómo perdía la pasada temporada a tres de sus pilares (Bebe, Javi Mínguez y Lucao) fichados por Movistar Inter a coste cero, el conjunto cartagenero quería evitar más fugas de jugadores franquicia que acabasen contrato.

La vinculación del internacional malagueño finalizaba en 2026, pero su cotización en el mercado se había disparado. Jimbee era plenamente consciente del interés que despertaba el pívot zurdo entre los grandes equipos de Europa, que contemplaban la posibilidad de que no renovase. Sin embargo, su continuidad era estratégica para el proyecto y el presidente Miguel Ángel Jiménez confirmó la noticia adelantada por Rubén Serrano en La Verdad en los micrófonos de Ser Deportivos Cartagena.

"Pablo, gracias a Dios, se queda en casa. Como persona es un diez y como jugador un veinte, quiere mucho a Cartagena y confía en el proyecto", aseguró Jiménez. Ramírez ha firmado una extensión de su contrato hasta 2028 y cláusula de rescisión que silencia los cantos de sirena que llegaban desde Barcelona o Lisboa. A falta de confirmación oficial, el jugador malagueño, que cumplió 24 años el pasado 25 de febrero, también confirmó su continuidad: "En principio se puede decir que sí".

Indiscutible en las convocatorias de Jesús Velasco, Pablo Ramírez es el máximo goleador del Jimbee Cartagena con 15 goles. Llegó en enero de 2023, en una operación relámpago del conjunto melonero que abonó su cláusula (40.000 euros) al Antequera. Antes de recalar en el Antequera, Ramírez jugó en Segunda División B, en el Coineña FS. Allí llegó tras pasar por el fútbol, al que jugó hasta su etapa de juvenil. Luego, pasó al parqué y su carrera se relanzó de forma meteórica.

De igual manera, Relevo puede confirmar que Jimbee Cartagena ha cerrado el fichaje de Cristian Povea (Sevilla, 06/08/2001). El habilidoso ala diestro del Real Betis acababa contrato en junio y ya se ha comprometido con el conjunto melonero para las tres próximas temporadas. Fue campeón de Europa Sub-19 y jugó en el filial de ElPozo Murcia antes de incorporarse al equipo bético en 2021 con el que ha ganado una Copa del Rey en 2024 ante el que será su nuevo equipo.

El jugador sevillano ha marcado 19 goles en la presente temporada y es una de las claves del liderato del Real Betis en Segunda División. Bético de cuna, Cristian Povea fue elegido el MVP de la semifinal de la Supercopa de España disputada en Cartagena en enero y en la que los béticos eliminaron a ElPozo Murcia. En la gran final, Jimbee derrotó al equipo verdiblanco, pero Duda se quedó prendado del talento sevillano. Un deseo hecho realidad.