FÚTBOL SALA

Kairat se lleva del Alzira a la bota de bronce del Mundial sin debutar

El club kazajo abona los 10.000 euros de la cláusula de rescisión de Kevin Arrieta y el club valenciano tendrá que esperar al mercado invernal para reemplazar al ala zurdo argentino.

Kevin Arrieta posa con un aficionado y la bota de bronce lograda en el Mundial de Uzbekistán. /FAMILY CASH ALZIRA
Kevin Arrieta posa con un aficionado y la bota de bronce lograda en el Mundial de Uzbekistán. FAMILY CASH ALZIRA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Family Cash Alzira se queda sin su estrella, Kevin Arrieta, sin que los aficionados hayan visto jugar a la bota de bronce del Mundial de Uzbekistán. El Kairat Almaty de Kazajistán ha abonado la cláusula de rescisión y el subcampeón del Mundo ha decidido abandonar el proyecto del conjunto valenciano sin ni siquiera debutar en Segunda División.

Ha sido una operación relámpago y el Family Cash Alzira no ha podido retener a Arrieta ante la elevada oferta del club kazajo, que buscaba desesperadamente un jugador zurdo para equilibrar su plantilla y que incluso llegó a contemplar otras opciones, pero finalmente se acabó decantando por el ala argentino. Relevo puede confirmar que Kairat ha abonado 10.000 euros por la carta de libertad del internacional albiceleste.

El internacional albiceleste era uno de los fichajes claves del club alzireño para jugar en Segunda División y volver a Primera tras su descenso la pasada temporada. A sus 27 años, llegó procedente de Barracas Central y ya había jugado en España (Peñíscola, 2021) y en el Feldi Eboli italiano además de en el Boca Juniors y Ferro Carril Oeste en su país. Era el elegido para suplir la marcha de Carlos Gómez al Viña Albali Valdepeñas.

Es un duro golpe para el conjunto dirigido por Braulio Correal, que tendrá que esperar al mercado invernal para reemplazar a Kevin Arrieta. Además, tal y como explicó el presidente del Family Cash Alzira, Vicente Fontana, "nos causa un grave perjuicio deportivo y económico, ya que el importe de la cláusula no cubre ni siquiera los gastos de gestión del fichaje y los trámites realizados para su regularización -visado y permiso de trabajo- en España".

La vida de Kevin Arrieta ha dado un giro de 180 grados en el último mes. Tras ser descartado por el seleccionador argentino, Matías Lucuix, para disputar el Mundial y llegó a ser presentado oficialmente por el Family Cash Alzira. Sin embargo, el 10 de septiembre fue convocado de urgencia para ocupar la plaza del lesionado Andrés Gerarghty (Osasuna Magna).

En Uzbekistán, Arrieta se convirtió en uno de las revelaciones de Argentina. Anotó 7 goles, logró la bota de bronce quedando por detrás del jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Marcel Marques, y del ucraniano Danyil Abakshyn. Tras perder la final con Brasil, el pasado 8 de octubre, se incorporó a su nuevo club, con el que no había podido debutar todavía por cuestiones burocráticas. Y ahora, de repente, aparece el Kairat para cambiar su destino nuevamente.

En Almaty, ha firmado una temporada más otra opcional y será dirigido por el técnico español Marlon Velasco. Será el primer argentino en jugar en Kazajistán y llega a un equipo que acaba de proclamarse campeón de la Supercopa frente a su gran rival, el Semey (3-1), que la pasada temporada le arrebató la hegemonía liguera y en esta campaña ha fichado a Higuita y a Ferrao en el mercado estival.