María Sanz, baja temporal por una miocarditis aguda
La jugadora internacional del Futsi Atlético Navalcarnero cesa la actividad competitiva y su evolución marcará el regreso a las pistas de la ala aragonesa.

La Selección española y el Futsi Atlético Navalcarnero pierden, de manera temporal, a María Sanz (Zaragoza, 18 de diciembre de 1997). El club rojiblanco confirmó que le ha sido diagnosticada una miocarditis aguda y por prescripción médica, la jugadora aragonesa tiene que cesar cualquier tipo de actividad competitiva. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la ala internacional.
El pasado lunes, María Sanz, estudiante de Ingeniería en la Universidad Rey Juan Carlos, comenzó a sentirse indispuesta en el campus. La jugadora, que cumple su décima temporada en Navalcarnero, se trasladó a las urgencias de un hospital de Móstoles, donde quedó ingresada. Tras realizarle diferentes pruebas, los médicos le comunicaron el diagnóstico de miocarditis aguda el pasado jueves.
Esta inflamación del músculo cardíaco habitualmente causada por infecciones virales, obliga a suspender la actividad física durante al menos tres meses. En deportistas, el regreso a la competición solo se autoriza tras comprobar la recuperación completa mediante pruebas clínicas, imagen cardíaca y la ausencia de síntomas o arritmias, según fuentes médicas.
Cabe recordar que María Sanz fue clave a finales de marzo en la clasificación de España para el primer Mundial FIFA de la historia, que se disputará en Filipinas, del 21 de noviembre al 7 de diciembre. La jugadora zaragozana firmó en Hungría tres goles, uno frente a Finlandia y un doblete ante Francia y es una de las jugadoras imprescindibles para la seleccionadora Claudia Pons.
🏆🦊 ¡El golazo de @MariaSanz_11 que vale una Supercopa de España para el @Futsi_Atletico!pic.twitter.com/W8TwF2MHGE
— Atléti1903 Blog (@Atm1903Blog) February 2, 2025
En Liga, María Sanz está también está entre las máximas goleadoras de la competición con 24 tantos. El entrenador del Futsi Atlético, Joan Linares, pierde, de manera provisional, a una de sus estrellas. El campeón de la Supercopa de España marcha segundo en Liga con 67 puntos a 5 del líder, el MSC Torreblanca Melilla. En su último partido, las rojiblancas golearon (8-0) al Guadalcacín.