FÚTBOL SALA

Movistar Inter, el rey de Copas quiere resurgir en Cartagena

El club madrileño, el más laureado de la competición, se mide por séptima vez en las últimas once ediciones al Palma Futsal, en el segundo partido de cuartos de final del torneo que arranca hoy.

Chicho Ibáñez, Alberto Riquer y Leo Herrera durante un entrenamiento de Movistar Inter en el Palacio de los Deportes de Cartagena. /RFEF
Chicho Ibáñez, Alberto Riquer y Leo Herrera durante un entrenamiento de Movistar Inter en el Palacio de los Deportes de Cartagena. RFEF
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Movistar Inter es el rey de la Copa de España y pretende reclamar su trono en la 35ª edición que arranca hoy en Cartagena. El conjunto madrileño es el más laureado de la competición y buscará su décimo quinto título tras haber jugado 19 finales, más de la mitad de las disputadas. Su entrenador, Alberto Riquer, tiene claro que "el objetivo de este club siempre es aspirar a lo máximo".

El técnico madrileño se hizo cargo del equipo a finales de octubre tras el cese de Pato y pasó del filial de Segunda B a dirigir al primer equipo. Afronta la Copa de España tras encadenar cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas. "Llegamos en un buen momento y con una buena disposición. Yo veo bien a los jugadores, llevamos bastante tiempo trabajando muy concienciados", aseguró.

Riquer encara su primera gran cita "con mucha ilusión y muy responsabilizado, tenemos muchas ganas de que llegue". Ganó tres Copas de España con Caja Segovia y sabe que la posibilidad de ganar este torneo no tiene nada que ver con las dinámicas ligueras. "Llegamos en un buen momento, pero aquí cada partido empieza de cero y no es un tópico en estas competiciones de corto plazo", explicó.

La última Copa de España de Movistar Inter data de 2021. El club madrileño no ha sumado ningún título en las dos últimas temporadas y ya se planifica con fichajes la próxima, pero hay una urgencia perentoria por levantar un trofeo.  El entrenador interista avisó que "la competición está muy igualada, cualquier equipo es digno de conseguir el triunfo y creo que los partidos se decidirán por cuestión de detalles".

Tras el Barça-Osasuna Magna (18:30 horas), el segundo partido de la jornada (21:30 horas) enfrentará a Movistar Inter y Mallorca Palma Futsal. El duelo más repetido en la Copa de España en la última década. De hecho, es la séptima vez que se miden en las últimas once ediciones. Los cinco cuartos de final y una semifinal precedentes siempre acabaron con victoria madrileña.

"Por el pasado siempre es bueno haber ganado, pero estamos hablando de que nuestro primer rival es el campeón de Europa y campeón de la Intercontinental", aseveró Riquer. En Liga, el conjunto torrejonero también ha registrado esta temporada dos resultados favorables con un 3-4 en el partido de ida celebrado en Son Moix y un 7-3 en el de vuelta disputado en el Jorge Garbajosa.

EL CAMPEÓN DE EUROPA FRENTE AL 'DÉJÀ VU' COPERO

Antonio Vadillo no podrá contar con Tayebi

El Mallorca Palma Futsal quiere cambiar su historia reciente de la Copa de España. El equipo balear llega a Cartagena como campeón de la UEFA Futsal Champions League y de la Intercontinental, pero con la expectativa de lograr su primer título nacional. Para eso tendrá que poner fin a un 'déjà vu' copero en bucle con Movistar Inter como su bestia negra. El técnico del conjunto mallorquín afirmó que "llegamos en una buena línea, bastante bien. Es una lástima la lesión de Tayebi, que nos condiciona en ciertos aspectos del juego, pero hay suficiente plantilla".