Noia empieza el 2024 cesando a Tomás de Dios
El conjunto gallego despide por sorpresa al técnico salmantino y busca un recambio de garantías, pero podría dar la alternativa a David Palmas.
Noia Portus Apostoli anunció por sorpresa el cese de Tomás de Dios como entrenador. El conjunto gallego tomó esta decisión antes del regreso a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. "El club considera necesario realizar un cambio tomando esta difícil y muy meditada decisión, siempre buscando lo mejor para el equipo y la entidad", aseguraron en un comunicado.
En la última jornada disputada el pasado sábado 23 de diciembre, Noia Portus Apostoli entró en puestos de descenso tras perder ante el Jimbee Cartagena (2-4). Era la cuarta derrota en los últimos cinco partidos y la sentencia del técnico salmantino, que llegó en junio para suplir a Marlon Velasco, que se marchó al Kairat Almaty de Kazajistán.
Tomás de Dios es el segundo entrenador cesado en Primera División esta temporada tras el despido de Pato en Movistar Inter. El veterano técnico se marcha con unos discretos registros de 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas en Liga y eliminados de la Copa del Rey. En penúltima posición con 14 puntos, Noia Portus Apostoli tiene por delante 14 partidos para lograr la permanencia.
COMUNICADO OFICIAL | Tomás de Dioshttps://t.co/lKtoeNVGbJ
— Noia Portus Apostoli FS (@NoiaFutbolSala) January 2, 2024
Al igual que le sucedió a Viña Albali Valdepeñas en la búsqueda de un relevo de garantías cuando estuvo a punto de cesar a David Ramos, el conjunto barbanzano no lo tendrá fácil para encontrar un recambio de garantías.Relevo puede confirmar que una de las opciones que sopesa el director general, Javier Barreiro, es darle la alternativa a David Palmas, que ejercía de técnico asistente y dirige al filial noiés.
En el regreso a los entrenamientos del Noia Portus Apostoli el próximo jueves 4 de enero, tal y como adelantó Relevo, ya estará el juvenil argentino Matías Bonino. Se espera que en breve llegue el ala brasileño Douglas Silva. Fichado hace un año como refuerzo invernal, debido a problemas burocráticos, ha permanecido cedido los últimos seis meses en el Uruguaianense.
En enero, la escuadra gallega tan solo disputará un partido frente al Córdoba el sábado 13 de enero en la décimo séptima jornada de Liga. El equipo andaluz se ha reforzado con el pívot Kaue -campeón de Liga en Brasil con Atlantico- y el ala Huguinho, cedido por el Jimbee Cartagena.Con un parón de selecciones de por medio, el siguiente partido sería ya el 13 de febrero ante el Osasuna Magna.