FÚTBOL SALA

Palma solicita a la RFEF que el partido ante el Jaén sea declarado de alto riesgo

Los baleares denuncian "amenazas" de jugadores del club jienenses, que desvela una presunta agresión de Rómulo a Míchel. La Federación traslada la petición a la Subdelegación del Gobierno.

Chaguinha lamenta un gol de Mati Rosa en el primer partido de la eliminatoria disputado en el Olivo Arena. /JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Chaguinha lamenta un gol de Mati Rosa en el primer partido de la eliminatoria disputado en el Olivo Arena. JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Palma Futsal ha solicitado de manera oficial a la Real Federación Española de Fútbol que el tercer partido del playoff al título de cuartos de final ante el Jaén Paraíso Interior sea declarado de alto riesgo. El choque tendrá lugar el próximo jueves en el Olivo Arena (21:00 horas) y servirá para decidir el ganador de una eliminatoria que está siendo tan igualada como polémica y que decidirá el nombre del equipo que accede a las semifinales.

El duelo decisivo entre el bicampeón de Europa y el conjunto amarillo será arbitrado por los manchegos Sánchez Molina y Rodrigo de Miguel, dos colegiados especialistas en choques de alta tensión. En los dos primeros partidos se han producido diferentes enfrentamientos entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras.

De hecho, Palma Futsal aseguró en su escrito a la RFEF que "se realizaron por parte de miembros de la plantilla del Jaén Paraíso Interior una serie de amenazas y advertencias respecto al ambiente y acciones con las que puede encontrarse en el partido del próximo día 30".

Los precedentes entre ambos equipos vaticinan un encuentro muy caliente. En 2015, en otra eliminatoria de cuartos de final, Palma Futsal ya solicitó que el choque fuera declarado de alto riesgo. Nueve años después, el primer partido disputado en el Olivo Arena acabó con victoria jienense (3-2) y concluyó con un enfrentamiento entre Rómulo y Míchel.

En el segundo partido, el triunfo fue para los baleares (5-4) y el jugador andaluz fue expulsado con roja directa (se pierde el tercer choque) en el primer minuto por los árbitros Mayo López y Panadero Díaz-Concha al derribar a Neguinho evitando una ocasión manifiesta de gol.

Según ha confirmado el departamento de comunicación del Jaén Paraíso Interior a Relevo, en los prolegómenos del partido, "Rómulo amenazó a Míchel ("Eh, eh, tú a mí me respetas, te voy a matar") en la puerta de acceso de los jugadores en la calle y le propinó un empujón lanzándole un bote de un refresco que le impactó en la pierna".

El técnico Dani Rodríguez puso en conocimiento esta situación a la pareja arbitral. Desde el club andaluz aseguraron que su respuesta fue "que al no ver nada, no podían poner nada".

Los colegiados madrileños si recogieron un incidente en el descanso en la zona de vestuarios de Son Möix. Un analista de vídeo del equipo balear (Alberto Fernández) "se encaró" con Dani Rodríguez "empujándole con ambas manos y con uso de fuerza excesiva". 

Al finalizar el encuentro, hubo otra refriega entre Chaguinha y Pablo Taborda y el cierre argentino recibió un golpe en el pecho de Villiam, una acción recogida por las cámaras de Teledeporte, pero que tampoco fue incluida en la redacción del acta arbitral.

En la solicitud enviada a la RFEF, Palma Futsal ha incluido un amplio dossier de amenazas realizadas en las redes sociales al club y a sus jugadores por parte de usuarios identificados presuntamente como aficionados del Jaén Paraíso Interior. 

Desde la Federación ya se ha dado traslado de la petición a la Subdelegación de Gobierno, para que la Policía Nacional organice un despliegue de seguridad en torno al equipo mallorquín en la capital del Santo Reino y a su llegada y salida del Olivo Arena.

El club balear ha solicitado a la RFEF que advierta al Jaén Paraíso Interior de las consecuencias y obligaciones que le compete como equipo anfitrión en el cumplimiento de las medidas sobre la organización y control de accesos y espectadores al recinto deportivo.

La escuadra mallorquina también ha recordado en su escrito que "para paliar los posibles actos violentos o antideportivos es la obligación del organizador (Jaén Paraíso Interior) de proceder a la grabación del aforo completo del recinto deportivo durante todo el espectáculo" y así poder "identificar eficazmente a los autores de infracciones a la ley".

JIMBEE, PRIMER SEMIFINALISTA POR LA VÍA RÁPIDA

Otras dos eliminatorias de cuartos en juego

El Jimbee Cartagena es el primer y único semifinalista del playoff al título. El conjunto cartagenero luchará por una plaza en la final tras 17 años sin hacerlo tras eliminar por la vía rápida en dos partidos a Movistar Inter y espera rival de la eliminatoria entre el Barça y el Quesos El Hidalgo Manzanares. 

El vigente campeón, mermado por las lesiones, disputará el tercer encuentro de su serie en el Palau el jueves (20:30 horas) al equipo revelación de la temporada. A la misma hora, en Murcia, ElPozo buscará volver a unas semifinales tras cuatro temporadas de ausencia frente al Viña Albali Valdepeñas. De este duelo, saldrá el rival del controvertido cruce en el Jaén Paraíso Interior -sin Espíndola, lesionado- y el Palma Futsal.