FÚTBOL SALA

Los 45 minutos que culminan el regreso de ensueño de Sergio Lozano al Palau y que explican por qué es leyenda del Barça

"Pido salud para este 2024, lo demás me lo tendré que ganar en la pista", dijo el jugador azulgrana, protagonista del partido.

Sergio Lozano, en el Palau, en su regreso tras su lesión. /FCBARCELONA
Sergio Lozano, en el Palau, en su regreso tras su lesión. FCBARCELONA
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

Diez meses después, Sergio Lozano volvió a un Palau Blaugrana que esperó con los brazos abiertos el retorno de su capitán. Los 3.118 aficionados que asistieron a la pista le brindaron un recibimiento a la altura de lo que es: el capitán y leyenda del Barça. El "búfalo" volvió a casa por todo lo alto siendo titular, con un gran gol que le dio el gol de la victoria a su equipo y una ovación espectacular en una tarde que recordará toda su vida.

Lozano soñaba durante muchos días y meses con volver a vestirse de corto. Tras un largo tiempo de recuperación, el capitán volvió a asomar por el túnel de vestuarios para reencontrarse con su afición. 'Els Dracs', la grada de animación del Barça, le dio la bienvenida con una gran pancarta que reflejó la ilusión de todos los culés por ver de nuevo a su capitán. "La comunión que hay entre 'Dracs-Lozano' va a seguir hasta el último día que viste la camiseta azulgrana. Saben que soy uno más de ellos en la pista", afirmó Sergio Lozano tras acabar el partido. El capitán también ha querido agradecer el apoyo de todos sus familiares, amigos y afición por confiar en su retorno.

Sergio volvió a las pistas el pasado miércoles contra el Valdepeñas, aunque fue un regreso amargo después de la derrota y los pocos minutos que disputó. Jesús Velasco, entrenador culé, quiso darle un regalo al público y confianza a Lozano poniéndolo en el quinteto inicial ante el Noia Portus Apostoli, penúltimo de la clasificación. "Estamos muy contentos por él, ha hecho un gran partido y esperemos que sea para mucho tiempo", ha comentado Velasco sobre el capitán.

El 'búfalo' estuvo muy participativo y con ganas de ser protagonista desde el inicio del encuentro, pero no fue en la segunda parte hasta que logró lo que quería, el gol. Con 1-1 en el marcador y un partido muy trabado para los azulgranas, Lozano apareció para tirar del carro de su equipo y marcar el 2-1 con un gran lanzamiento cruzado con la zurda. En ese momento, el Palau enloqueció celebrando el gol de su ídolo y volviendo a brindarle una gran ovación. "Su gol nos ha dado una gran alegría a todos. Todos nos acordaremos de este día por el retorno de Sergio con gol", destaca Velasco sobre el tanto que volvía a adelantar a los azulgranas. Además, Sergio González, compañero de Lozano en el Barça, ha alabado a su capitán diciendo que ha estado mágico con su gol.

«El digno colofón a mi carrera sería retirarme aquí»

Pese a la victoria y el gol de Lozano, la noticia más importante es el retorno de suEl capitán. Después de recuperarse de su cuarta lesión de gravedad, vuelve a saber lo que es jugar en el Palau delante de toda su gente. El 'búfalo' ha pedido "salud para este 2024, con eso ya me vale. Lo demás me lo tendré que ganar en la pista". Al final del encuentro y con la consecución de los tres puntos, Lozano tuvo el detalle de quedarse en la pista con todos los aficionados que se le acercaban a pedirle una foto y que les firmara un autógrafo. El capitán acabó exhausto, aunque de bien seguro que será un día que recordará toda su vida, por el retorno, la calurosa bienvenida de su afición y por el gol de la victoria.

Todo parece indicar que el capitán blaugrana tiene encarrilada su renovación y seguirá unido al Barça hasta 2025 como mínimo. Lozano no ha querido entrar en detalles, aunque ha afirmado que estará en can Barça hasta que el club quiera, añadiendo que por su parte nunca habrá ningún inconveniente para renovar. "Tengo claro que no voy a vestir otra camiseta, llevo 13 temporadas aquí, me siento un culé más y creo que el digno colofón a mi carrera sería retirarme aquí", ha destacado el 'búfalo' declarando una vez más su amor por el Barça.