La renovación de Duda, "un regalo de Navidad" y Motta y Linhares, deseos de Jimbee en 2024
El técnico hispano-brasileño continuará hasta 2026 en el equipo cartagenero, que da por perdidos a Lucao y Javi Mínguez y quiere evitar la marcha de Motta así como cerrar el fichaje de Linhares (Osasuna Magna).

Jimbee Cartagena anunció oficialmente la renovación de Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, hasta 2026. El técnico hispano-brasileño afronta su quinta temporada en el conjunto melonero, al que llegó el 28 de octubre de 2019. Tal y como afirmó el presidente, Miguel Ángel Jiménez Bosque, "queremos seguir con una política continuista para llegar a donde queremos, que ese es el objetivo".
El entrenador de Florianópolis, de 54 años, dirigió durante 17 temporadas consecutivas a ElPozo Murcia -de 2001 a 2018- y tras un fugaz paso por el Al-Yarmouk de Kuwait y al Real Rieti italiano regresó a España para ponerse al frente del Jimbee Cartagena, con el que fue subcampeón de la Copa del Rey la pasada campaña y logró proclamarse campeón de invierno en la temporada 2020/2021.
"Estoy muy contento de seguir en este proyecto, de sentirme importante y muy agradecido. Trabajo mejor cuando tengo la sensación de que debo demostrar cosas a la gente que ha apostado por mí", aseguró Duda. "El contrato es una formalidad porque siento una confianza grande. Espero poder seguir teniendo esa sensación mucho tiempo. Es un regalo de navidad para mí y para mi familia", expresó el técnico.
Duda también ejerce la función de mánager general del Jimbee Cartagena y tras solventar su continuidad, ahora se debe centrar en aspectos claves para el futuro del club melonero. Tal y como informó Relevo, Jimbee Cartagena ya da por perdido a Lucas Vinicius de Santana Brito, Lucão y a Javi Mínguez. Tanto el brasileño como el madrileño están muy cerca de Movistar Inter.
Por eso, el equipo ha priorizado el fichaje de alas diestros. Uno de ellos es el joven brasileño Hugo de Souza Bordim, Huguinho (21). Este prometedor jugador llegará en enero, pero Relevo puede adelantar que se marchará cedido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo de Josan González le ha ganada la partida al Family Cash Alzira, que también pujaba por hacerse con sus servicios.
En el capítulo de futuribles, Jimbee ya tiene cerrado a Francisco José Cortés (28). El almeriense acaba contrato en el Quesos El Hidalgo Manzanares y tras descartar la oferta de renovación manchega, se comprometerá en enero con el equipo cartagenero. Otro jugador por el que Duda se ha interesado y podría acometer su fichaje en el comienzo del 2024 es Jonathan Linares (30), que cumple su cuarta temporada en el Osasuna Magna y llegaría con la carta de libertad.
Jimbee Cartagena también podría perder otra pieza clave como Gabriel Motta. El ala zurdo italo-brasileño es una "prioridad" para Duda. En el club son moderadamente optimistas y en enero intentarán cerrar su renovación. Sin embargo, diferentes clubes europeos están preguntando por la situación del internacional azzuri, de 24 años, que acaba contrato en junio de 2024.
En el mercado escasean piernas izquierdas de primer nivel y el presidente Miguel Ángel Jiménez está dispuesto a hacer un esfuerzo económico dentro de los parámetros de sostenibilidad del club para retener a Motta, después de los infructuosos intentos realizados con Lucão y Javi Mínguez. Y no descarta que alguno de los dos jugadores acabe replanteándose su continuidad.
Cabe recordar que Jimbee ya fichó el pasado verano a Gonzalo Castejón (24) y lo dejó cedido en el Family Cash Alzira. El ala zurdo valenciano está completando una notable temporada en el colista de Primera División y Duda cuenta con él para la próxima campaña. El mánager general de la escuadra cartagenera ya estudia diferentes opciones de futuro si se concreta la marcha de Motta.
EN LAS DOS COPAS Y EN LIGA
Tres derbis en el primer trimestre de 2024
Los duelos entre Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida son uno de los partidos más esperados por los aficionados. El destino ha querido que en el primer trimestre de 2024 haya hasta tres derbis regionales entre ambos. Dos de ellos serán claves en el futuro de los dos equipos. El primero tendrá lugar el martes 16 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo a partido único en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
En el mismo escenario, se repetirá el enfrentamiento autonómico por segundo año consecutivo en los cuartos de final de la Copa de España el viernes 22 de marzo. El año pasado, en Granada, los jamoneros eliminaron a los meloneros (6-7). Previamente, los dos conjuntos de la Comunidad en Primera División se medirán en el Palacio de los Deportes de Murcia el 13 de febrero en la décimo octava jornada de Liga. En la primera vuelta, la victoria (1-2) fue para los de Javi Rodríguez.