FÚTBOL SALA

Rómulo se marchará a Fortaleza y Palma ya busca cierre

El jugador ruso-brasileño regresará a Brasil para jugar en el equipo de su ciudad natal y el club balear se fija en Piqueras (Real Betis) y el argentino Plaza (Peñíscola).

Catela y Rómulo en plena disputa en el Palau en un partido entre el Barça y el Mallorca Palma Futsal. /FCBSALA
Catela y Rómulo en plena disputa en el Palau en un partido entre el Barça y el Mallorca Palma Futsal. FCBSALA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Rómulo Alves Nobre pondrá fin a su etapa en el Mallorca Palma Futsal el próximo 30 de junio. Relevo puede confirmar en exclusiva que el jugador ruso-brasileño se ha comprometido con el Fortaleza, el equipo de su ciudad. A pesar de estar dando un extraordinario rendimiento en la Isla, el cierre (37 años) ha recibido una propuesta económica irrechazable en un ambicioso proyecto para disputar la primera edición del Campeonato brasileño de Fútbol Sala.

El nuevo 'Brasileirão' nace para hacer competencia a la Liga Nacional de Brasil y Fortaleza presenta un equipo con nombres de sobra conocidos en la capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, como el de João Batista do Nascimento Carvalho (44), Valdin. El veterano jugador cearense también regresa a casa para liderar junto a Rómulo el 'Tricolor de Aço'. El Leão do Pici también ha cerrado los fichajes del ex del Real Betis, Jackson Samurai (34) y el de Jéfferson Luis Correa Carpes (40 años), Jê, que jugó en el Levante.

Indiscutible en los esquemas de Antonio Vadillo, Rómulo cerrará su tercera experiencia en la Primera División española. Llegó a España desde Brasil para unirse al Carnicer Torrejón con 21 años. Tras dos temporadas, Rómulo fue traspasado al Dinamo de Moscú, donde jugó durante seis campañas. Fichó como una estrella por el Barça, pero una lesión de rodilla le impidió triunfar. Tras su recuperación, regresó a Rusia para continuar su carrera en el Gazprom y el KPRF Moscú, con el que ganó dos Superligas. Posteriormente, jugó dos temporadas en el Benfica portugués.

El jugador ya ha comunicado al club balear su decisión de marcharse y el director general, José Tirado, ha emprendido la búsqueda de un cierre de garantías, aunque es una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla balear con Marcelo, Neguinho y Chaguinha. Relevo puede confirmar que Mallorca Palma Futsal se ha interesado por el murciano Manolo Piqueras (Real Betis) y por el argentino Agustín Plaza (Servigroup Peñíscola). Ambos tienen un año más de contrato, pero el jugador español es el mejor colocado.

EL CLUB BALEAR RESCINDE EL CONTRATO CON EL ALA IRANÍ

Salar Aghapour regresó a su país

Salar Aghapour abandonó el Mallorca Palma Futsal. Llegó como uno de los fichajes estrella, pero le ha costado aclimatarse a la Primera División española. Sin minutos ante la tremenda competencia existente en la plantilla tras la llegada de fichajes invernales como Ernesto, el ala iraní alegó problemas personales para regresar a su país y así poder disputar la Copa de Asia. El club balear le liberó del contrato firmado el pasado verano por tres temporadas pactando una salida amistosa tras perderse la Copa de España por unas molestias musculares y jugar 19 partidos en Liga marcando dos goles.