Sergio Lozano renueva una temporada: "No voy a jugar con otra camiseta"
El internacional madrileño firma hasta 2025 en la que será su decimocuarta temporada como barcelonista y sexta como capitán: "Quiero retirarme aquí".

Era un secreto a voces y hoy el Barça oficializó la renovación de Sergio Lozano hasta 2025. El capitán firmó la que es la cuarta prórroga de su contrato desde que llegó en 2011 y seguirá una temporada más, la decimocuarta y la sexta luciendo al brazalete, como azulgrana batiendo todos los récords de la sección tras recuperarse de la cuarta lesión grave en su rodilla derecha.
Seis Ligas, cuatro UEFA Futsal Champions League, seis Copas de España, cuatro Supercopas y siete Copas del Rey convierten al 'Búfalo' en el miembro más laureado del fútbol sala barcelonista y el máximo goleador histórico tras 13 temporadas y 330 goles. Una leyenda que espera ver su camiseta colgada del techo del Palau junto a la de su amigo Paco Sedano, la única hasta el momento.
"Quiero retirarme al Barça y quiero que mi último partido como jugador sea con el Palau lleno y despidiéndome de la gente y agradeciéndoles todo el cariño que me han dado durante todos estos años", afirmó Lozano sobre su ansiada renovación. "Mi prioridad siempre ha sido seguir en el Barça, no quiero vestir otra camiseta que no sea la azulgrana y estaré aquí hasta que el club quiera que esté", explicó.
En la firma del acuerdo estuvieron el presidente Joan Laporta, el directivo responsable de la sección, Aureli Mas, y el team manager, Jordi Torras. "A nivel individual no quiero tener lesiones y a nivel colectivo, intentar conseguir todos los títulos posibles", reiteró el jugador de 35 años. Tras reaparecer, ha tenido que volver a parar y todos sus esfuerzos se centran en la semifinal de la UEFA Futsal Champions League ante el Sporting de Portugal del próximo 3 de mayo.
"Seguiré aquí fins que el Club vulgui. Vull retirar-me al Barça i vull que el meu últim partit com a jugador sigui amb el Palau ple per agrair a tothom l'estima que m'han donat" @sergiolozano09 pic.twitter.com/zTCyW9dooy
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) April 8, 2024
"Es verdad que había un poco de incertidumbre y al ser una lesión de larga duración no sabes cómo va a quedar y te vienen las dudas, dada la incertidumbre económica que atraviesa el club, aunque desde el primer momento me dijeron que contarían conmigo. Doy gracias por seguir jugando en mi casa", explicó el universal madrileño, que durante algunos meses temió por su continuidad en club azulgrana y que recientemente ha publicado un libro titulado 'Goles y cicatrices'.
El internacional español admitió que "soy un privilegiado porque después de cuatro operaciones puedo seguir jugando. Me encuentro bien y sé que si estoy sano no habrá problema, pero en el momento en el que el club decida que Sergio Lozano ya no puede ayudar al club en la faceta que sea, nos despediremos y estaré enormemente agradecido", finalizó.
La de Sergio Lozano es la cuarta renovación tras la de Pito,Dídac Plana y Catela. Con la marcha confirmada de Ferrao -sin destino definido- y la salida de André Coelho para regresar al Benfica, Relevo ya anunció que el conjunto azulgrana repescaba al internacional marroquí Khalid Bouzid y buscaba un pívot tras descartar al brasileño Vinicius Rocha (Benfica).
Mientras, en el banquillo culé, a expensas de que Jesús Velasco oficialicé su adiós al Barça para dirigir a la selección, mirando de reojo la situación interna de la RFEF, el club azulgrana ya tiene decidido que sea Tino Pérez su recambio, tal y como avanzó en exclusiva Relevo. El técnico toledano cuenta en su actual contrato con el Shanghai Quanqi Pioneer chino de una cláusula de salida unilateral para volver a España que puede ejecutar con un mes de antelación.