Zequi cambiará el Córdoba por el Manzanares
Juanlu Alonso ya tiene el recambio del fallido fichaje de Khalid y el ala gaditano se compromete con el club manchego para las dos próximas temporadas.
![Zequi obstaculiza un remate del capitán del Quesos El Hidalgo Manzanares, Raúl Campos. /CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/20/media/cortadas/zequiraulcamposcordobamanzanares-RTJzt1afglPBLmbDvng1qOO-1200x648@Relevo.jpg)
Ezequiel Montero Jiménez, Zequi, (Algar, 17 de marzo de 1994) jugará en el Quesos El Hidalgo Manzanares la próxima temporada. Relevo puede confirmar en exclusiva que el ala gaditano ya se ha comprometido con el equipo manchego hasta 2026 y llegará con la carta de libertad. El jugador andaluz pondrá fin el próximo 30 de junio a un ciclo de cinco temporadas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad descartando la oferta de renovación y otras propuestas de Primera División.
Después de que el Barça frustrase el fichaje del internacional marroquí Khalid Bouzid (Industrias Santa Coloma), Manzanares había activado la búsqueda de un ala diestro para suplir la marcha de Francisco Cortés al Jimbee Cartagena. El técnico Juanlu Alonso no quería esperar a que se abriera más el mercado y ha optado por cerrar la contratación de Zequi. El gaditano es potente, versátil y tiene facilidad de cara a portería. En la presente temporada ha jugado 22 partidos y marcado 12 goles.
Zequi llegó a Córdoba en 2019, procedente del Santiago Futsal, equipo en el que militó dos temporadas, una de ellas –la 2017-18- en Primera División. El conjunto gallego lo fichó tras billar en el Xerez Toyota Nimauto FS, conjunto con el que ascendió a la 2ªB en la campaña 2015/16 marcando 52 goles. En las últimas cinco temporadas, tanto con Miguel Ángel Martínez 'Maca', como con Josan González, ha sido un jugador fundamental para el conjunto blanquiverde.
El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, trató de renovarle, pero en esta ocasión no ha podido igualar la oferta del Quesos El Hidalgo Manzanares. En las últimas temporadas, Zequi era un jugador codiciado y, de hecho, en 2021 estuvo a punto de recalar en el Viña Albali Valdepeñas. Finalmente, el algareño declinó el ofrecimiento valdepeñero y decidió continuar. Ahora, con 30 años, considera que es el momento de emprender un nuevo ciclo.
⚽ 𝗡𝗢𝗗𝗜𝗚𝗔𝗚𝗢𝗟, 𝗗𝗜𝗚𝗔𝗭𝗘𝗤𝗨𝗜 ⚽
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) November 5, 2023
Se adelanta el @CordobaFutsal con una definición de altura de @18zequi_ 🪄
📺 https://t.co/LkfAMkocCL#CórdobaManzanares pic.twitter.com/XUWEXpU3is
La marcha de Zequi se une a la del brasileño Lucas Perin al Anderlecht, adelantada por Relevo, y obliga al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a buscar dos alas diestros para el proyecto de la próxima temporada. También tendrá que fichar un pívot, ya que el tailandés Muhammad Ossamanmusa tiene ofertas de equipos de Primera División y no seguirá en el conjunto cordobés, cuya principal incógnita es la continuidad de su entrenador Josan González, que acaba contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado.
Atado Zequi, el presidente Manuel del Salto da casi por cerrado el proyecto 2024-25 del Quesos El Hidalgo Manzanares. Trabajó en silencio durante meses para cerrar la continuidad de sus dos pívots internacionales, Juan Emilio y Daniel Gabriel. Además, blindó a su técnico Juanlu Alonso hasta 2027 ante el interés de ElPozo Murcia Costa Cálida. El cierre brasileño Deivão y los alas Antonio Sierra García, Antoñito, y Álvaro López del Pino también han renovado. Quedaría por conocer el futuro del ala-cierre brasileño con pasaporte de Azerbiayán, Everton Cardoso, Gallo.