NATIONAL LEAGUE

¡Casi 40.000 aficionados en Wembley en la quinta división inglesa!

Chesterfield y Notts County se enfrentaron en Wembley buscando el ascenso a la League Two, la cuarta categoría.

El Chesterfield celebra el gol de la victoria./Getty Images
El Chesterfield celebra el gol de la victoria. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Un total de 38.138 espectadores en la quinta división de Inglaterra. Sí, han leído bien. Esta tarde, en Wembley, en la final del playoff de ascenso de National League, la quinta categoría del fútbol inglés, un total de 38.138 aficionados del Notts County y del Chesterfield han llenado las gradas del mítico estadio de Londres.

La final se decidió en los penaltis después del 2-2 hasta el término de la prórroga. Se adelantó el Chesterfield en el primer tiempo, empató el Notts County por medio de Bostock en el 88', volvió a marcar Dobra para el Chesterfield y el último tanto del partido lo marcó el portugués Rodrigues en el 108'.

Finalmente, en la tanda de penaltis, el Notts County logró el ascenso.

A la estela del Wrexham

El ganador del título fue el Wrexham, que subió por la vía directa y anotó 110 puntos en la clasificación de liga, cuatro más que el Notts County y 27 más que el tercero, el Chesterfield. En un proyecto mundial y autoritario y con muchos millones de apoyo, el conjunto galés culminó una de las grandes historias de la temporada bajo el mandato de Ryan Reynolds y Rob McElhenney. El año que viene competirán en el fútbol profesional, es decir, en la cuarta división, también conocida como League Two.