La Abogacía del Estado pide cinco años de prisión para Ancelotti por dos delitos fiscales
La representación de la Agencia Tributaria solicita una pena ligeramente mayor que la de la Fiscalía.

El caso fiscal de Carlo Ancelotti se complica. La Abogacía del Estado ha elevado a cinco años la petición de prisión contra el entrenador del Real Madrid por la comisión de dos delitos fiscales, según informa el diario El Mundo. Previamente la Fiscalía había solicitado cuatro años y nueve meses por la misma causa.
El caso, que se instruye en el Juzgado número 35 de Madrid, entiende que Ancelotti defraudó en su primera etapa en el club una cantidad muy superior a los 120.000 euros desde los que se empieza a considerar un delito fiscal a los fraudes contra la Hacienda Pública.
El escrito de la Abogacía del Estado establece que Ancelotti "estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas" durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, cosa que no sucedió". La reclamación de la Agencia Tributaria tiene que ver con los derechos de imagen del técnico, que se canalizaron por medio de una empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
Cuando se supo que el caso de Hacienda de Ancelotti estaba en el juzgado, el entrenador del Real Madrid explicó su versión de los hechos: "Es una vieja historia que empezó hace ocho años por una declaración de 2015 porque la Fiscalía piensa que yo era residente y yo pienso que no era residente. La multa ya la he pagado, el dinero ya está en la Fiscalía y sólo están hablando los abogados para buscar una solución".