LALIGA PROMISES

El abrazo más agridulce de un entrenador de alevines que lo tenía todo para triunfar en el Real Madrid

Álvaro López tuvo que dejar el fútbol tras compartir generación con Carvajal o Sarabia, pero ha vuelto para ganar desde el banquillo.

Álvaro López celebrando con los jugadores LaLiga Promises /LaLiga
Álvaro López celebrando con los jugadores LaLiga Promises LaLiga
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Sobre el césped del estadio de La Cerámica, Álvaro López no pudo contener la emoción cuando el alevín del Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Promises. Los blancos, que conquistaron este domingo su cuarto título nacional, derrotaron al Barça en la final gracias a los goles de Mikel López y de Alberto Ruiz, máximo anotador y MVP del torneo. Con 24 goles a favor y sólo dos en contra, los registros del filial madridista han sido de los mejores en la historia de la competición. Veinte años más tarde el ahora entrenador de los alevines sí pudo elevar al cielo ese trofeo que se le escapó siendo un niño en el año 2003.

Resumen de la Final de LaLiga Promises.LALIGA

Porque la trayectoria de Álvaro López se asemeja mucho a la de esos chicos que sueñan con llegar a lo más alto con el club de su vida. Con 12 años, misma edad con la que su Alevín A ha ganado el campeonato, el madrileño ingresó en la cantera del Real Madrid. Jugó el trofeo de Brunete en 2003. Fue creciendo en La Fábrica hasta debutar en el Castilla con 16 años de la mano de Míchel. Luego fue pieza clave en aquel Juvenil A que conquistó la Copa de Campeones en 2010 con Alberto Toril a los mandos. En una generación donde estaban Dani Carvajal, Álex Fernández, Pablo Sarabia o Álvaro Morata, el mediocentro era uno de los futbolistas con mayor proyección.

Campeón de Europa sub-17 con la Selección española, Álvaro fue el capitán de aquel equipo que contaba en sus filas con jugadores como Thiago Alcántara o Sergio Canales. Fue él quien levantó el título. Pero tras esa gran temporada de 2010, no pasó al Castilla y se quedó en el Madrid C. Ese paso que no dio fue clave para lo que vino después.

Álvaro López, durante su etapa en el Real Madrid  A.L
Álvaro López, durante su etapa en el Real Madrid A.L

Retirada a los 28 y su vuelta al Real Madrid

Las expectativas en torno al mediocentro era muy altas y quizás eso no ayudó demasiado a un jugador que no consiguió consolidarse. Capitán del Real Madrid C durante tres temporadas, Álvaro López acabaría abandonando el club blanco tras 12 temporadas. Levante, Alcorcón... nada sería igual para un jugador que a los 28 años decidió colgar las botas para adentrarse en el mundo del Marketing Digital y asegurarse así un futuro. Es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid.

Años más tarde de tomar la dura decisión de abandonar su pasión, volvería a su casa, al Real Madrid, pero esta vez como entrenador. Técnico de alevines, fue segundo de Arbeloa en el Infantil B. Esta temporada le llegó la oportunidad del Alevín A con quien, además de conquistar La Promises, se proclamó campeón del Grupo Único de la Superliga Alevín.

En el césped de la Cerámica se abrazó con todo su staff y fue felicitando uno a uno a todos sus jugadores. Como millones de niños él no consiguió llegar a la élite, pero ahora ayuda a construir el camino de esos chicos que sueñan con vestir algún día la camiseta del Real Madrid y triunfar en el Santiago Bernabéu.