INTER MIAMI

La afición de Inter Miami se rinde a Messi y le ruega "unos años más": "Ha cambiado el club y el fútbol"

La afición se rinde al astro argentino y a su hijo Thiago: "Ojalá sigan mucho tiempo en el club".

Messi, durante un partido de Inter Miami./REUTERS
Messi, durante un partido de Inter Miami. REUTERS
June Lavín

June Lavín

Orlando.- Un total de 335 días han pasado desde que Inter Miami anunció la llegada de Leo Messi como jugador franquicia. Lo hizo después de una convulsa salida del Barça, todavía con mucho fútbol en sus botas y una ilusión intacta que le llevó a prometer títulos a una afición que, casi un año después, se rinde al astro argentino: "Nunca habrá un jugador como él. Ha ayudado mucho al club en lo deportivo y a nivel de marca, porque ahora todo el mundo nos conoce. Ha cambiado el club y al fútbol". La afición del equipo que lidera el 10 llenó las gradas del ESPN Wide World of Sports, recinto que acoge LaLiga FC Futures. Todas las miradas se centran en Thiago Messi y Benja Suárez, hijos de Leo y Luis respectivamente. "Que los chicos jueguen en la academia también ayuda mucho", explica la hinchada a Relevo.

El padre de Eleazar Guevara, del Inter de Miami sub-12, habla de Messi.

"Paseas por Estados Unidos y en todos lados ves camisetas de Inter Miami de Leo. Es una locura. Es el mejor y el reconocimiento es total por todo el mundo", añade la afición del club. Asumen, con cierta nostalgia, que el final está cerca, pero no duda en pedirle "unos años más para seguir disfrutando de su fútbol y magia". Lo hacen, precisamente, animando a su hijo Thiago, delantero titular del Inter Miami sub-12 en LaLiga FC Futures. "Es uno más. Son chicos que sólo quieren disfrutar y Thiago ha mejorado mucho", apuntan.

La marea rosa y negra se rinde a Leo Messi en Orlando, a cuatro horas de Miami, mientras presta atención a cada acción del juego en la que participan los chicos del equipo sub-12, con el español Diego García al frente: "Hemos venido hasta aquí para apoyarles y que la gente vea que la afición de Inter Miami hace ruido, mucho ruido". Los cánticos y gritos, una constante durante los partidos de la fase de grupo del equipo estadounidense, así lo confirman.

Las indicaciones, en castellano... y actividades para «hacer piña»

Es una realidad que, aunque se puede intuir, sólo se ve desde el césped, cerca del banquillo y de la grada: el cuerpo técnico de Inter Miami da instrucciones a sus jugadores en castellano. Igual que la afición, que jalea a los suyos con gritos como "vamos, carajo", "intensidad, intensidad" o "arriba, aprieta". Conviene destacar que, por ejemplo, en el primer equipo la mayoría de los futbolistas son de habla hispana, con Messi, Suárez, Jordi Alba, Busquets o Fede Redondo a la cabeza.

Otro de los aspectos que la afición de Inter Miami destaca del astro argentino son "las actividades que organiza" y que reúnen a la primera plantilla y al equipo sub-12 en el que participa su hijo Thiago. Prepara comidas para ambos conjuntos con relativa frecuencia: "Es muy humano, siempre ayuda a los chicos y se preocupa por ellos". Sin duda, el sentir con Messi es unánime: ha ayudado al primer equipo, al sub-12 ("sabe que hacer piña es muy importante") y, también, al fútbol. De ahí que su retirada, cada vez más próxima, sea algo que digerir "poco a poco".