LALIGA FC FUTURES

El "milagro" del Hassania Agadir de Marruecos para llegar a Orlando: "Vimos lágrimas"

El conjunto marroquí tuvo que rehacer su itinerario y llegó a Orlando sólo ocho horas antes de que comenzase el torneo. El Villarreal les endosó nueve goles en su debut.

Uno de los jugadores del Hassania Agadir, durante el partido contra el Villarreal./LALIGA
Uno de los jugadores del Hassania Agadir, durante el partido contra el Villarreal. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- "Estar aquí es un premio y casi un milagro". El Hassania Agadir lo tiene claro. Su presencia en LaLiga FC Futures se antojaba complicada después de que el club tuviese que rehacer su itinerario el martes, día en el que el resto de equipos llegaban a Orlando. "En un principio, íbamos a ir de Casablanca a Madrid y de Madrid a Miami como hicieron todos los equipos españoles, pero tuvimos problemas con el visado y no se pudo", cuentan desde el club, que cayó en su estreno frente al Villarreal por 9-0.

El conjunto marroquí, uno de los invitados por la organización del torneo, tenía prevista su llegada a Orlando el martes, igual que el resto de equipos españoles, previa parada en Madrid, donde hacían noche. Sin embargo, no ocurrió: "Tuvimos problemas con el visado y cambiamos la ruta. Ha sido como un milagro". Pero no fue lo único. La preocupación creció a medida que los problemas con el ESTA [documento necesario para entrar a Estados Unidos] aparecieron. "Vimos lágrimas, los chicos estaban afectados y pensamos que no llegaríamos", señalan desde el club.

Aunque el estreno no ha sido el soñado, después de caer de manera abultada frente al Villarreal (9-0) en su primer partido del torneo, el club lo tiene claro: "Agradecemos mucho la oportunidad de estar aquí y de haber podido llegar, que ha sido lo más difícil de todo. Estuvimos retenidos sin saber qué iba a pasar".

Jet lag, seis horas de sueño... y derrota

El Hassania Agadir llegó, por fin, a Orlando sobre las dos de la madrugada ("los chicos no han dormido nada"), después de una odisea de viaje y un milagro que, con su debut en el torneo, ha terminado de producirse. El primer partido de LaLiga FC Futures se jugó sólo siete horas después de que aterrizasen y el conjunto marroquí se enfrentó al Villarreal en el sexto envite de la jornada, todavía incrédulo ante lo que estaba pasando: "Cuando llegamos [al complejo deportivo en el que se juega el torneo] no nos lo creíamos. Tienen mucha ilusión". Aunque cayeron frente al submarino amarillo por 9-0, "hay que estar felices".

Además, el club norteafricano confía en visitar el parque de atracciones de Universal, actividad programada para el miércoles que, como consecuencia de los problemas con el visado y el ESTA, no pudieron realizar. "Sí, estamos mirando a ver si se puede hacer otro día", explican. Se medirán al Real Madrid este viernes (16:30 hora española), en la segunda jornada de la fase de grupos.